IOSPER: elecciones bajo fuego

Edición: 
883
Tiende a endurecerse el enfrentamiento entre el SEOSPER y el presidente Silvio Moreira

Hugo Remedi

La Junta Electoral bajó tres de las 17 listas que se presentaron para las elecciones que se llevarán a cabo en el IOSPER el venidero 27 de mayo y estalló la posibilidad de que el acto comicial pueda llegar a suspenderse si los planteos entran en terreno judicial.

La medida ya generó un recurso de revocatoria por parte de la Lista Por la Dignidad del Trabajador Policial y que se suma a otra interposición legal originada en la Lista Rojo y Verde, de los trabajadores del IOSPER, bajo el argumento de que 100 contratados de servicios (que a su entender jugarían a favor del actual presidente, Silvio Moreira) no estarían en condiciones de sufragar.

Con discrepancias a cuestas, sin embargo, el oficialismo ya habría sellado un principio de acuerdo para llegar hasta las elecciones comulgando el mismo objetivo e incluso proyectarlo hacia la hora de elegir al nuevo presidente del organismo.

El actual titular, Silvio Moreira, ya dijo que va por la reelección y si bien la fumata blanca arrojó un principio de acuerdo, cierto es que a la hora de definir posiciones todos o la mayoría se sienten en condiciones de conducir el barco. Es lógico y legítimo. Sobre todo si el candidato en cuestión está bien legitimado por el resultado eleccionario.

El resto del actual Directorio está conformado por Rubén Zaragoza (Federación de Jubilados), Luis Viggiani (Activos y Retirados de la Policía), Ricardo Muñoz (Trabajadores del IOSPER), Teodoro Demczuk (Docentes), Ariel De la Rosa (Activos del Poder Ejecutivo) e Inés Panozzo de Galmarello, que reemplazó a Hugo Vázquez cuando éste fue elegido diputado provincial en la elección del 2007.

Primeros relámpagos

En la mañana de este martes, la Junta Electoral integrada por Analía Coria, Sergio Paulín y Mario Butta, recibió dos recursos de revocatoria. El primero presentado por la Lista Rojo y Verde, que lleva como candidato titular a Raúl Sarmiento por el agrupamiento Trabajadores del IOSPER, quien argumenta a través del escrito que hay 100 personas que hace un mes fueron pasadas de contrato de obra a contrato de servicio con el evidente objetivo de que puedan votar siguiendo la línea de deseos del titular del organismo.
Moreira apuesta sus fichas a la candidatura de Pedro Benítez, un santaelenense como él que actualmente ocupa el cargo de director de Atención al Beneficiario y que fue catapultado a ese cargo luego de que removieran Cristina Juri (secretaría general del Sindicato de Empleados de la Obra Social de Entre Ríos), al día de hoy aún duramente enfrentada con el titular del organismo.

Benítez fue a su vez el candidato suplente de Ricardo Muñoz en la elección pasada cuando éste aún comía perdices con la conducción del SEOSPER. Luego, la vida los llevó por distintos caminos y Muñoz terminó compartiendo atardeceres con Moreira. El SEOSPER no deja de alentar que tanto Muñoz como Benítez son traidores que, funcionales al poder de la conducción del organismo, fracturaron la vida interna del gremio.

Sobre los contratados, el parte oficial siente que haber pasado a contrato de servicio a gente que venía trabajando hace años en condiciones laboralmente precarias, es un compromiso cumplido que nada tiene que ver con circunstancias electorales.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.