Sionista-Quimsa, la previa

Edición: 
882
Román González charló en exclusiva con <b>ANÁLISIS</b>

Álvaro Moreyra

El conjunto santiagueño viene con una campaña irregular que comenzó con la obtención de la Copa Argentina y se extendió con el título en la Liga Sudamericana. De todas maneras, el conjunto chacarero fue prisionero del agotamiento físico a mediados de temporada y se cayó en la última parte de la segunda fase. A partir de esto es que Quimsa debió jugar los playoff de Reclasificación en octavos de final y allí enfrentó a Estudiantes de Bahía Blanca. El elenco santiagueño ganó la serie 3 a 1 prácticamente sin complicaciones.

Luego de cinco derrotas en fila durante la fase regular, los de Santiago del Estero arrancaron la serie ante los bahienses con una victoria de local 75 a 69. El goleador de esa noche fue Román González, con 24 puntos. En el segundo partido puso la llave 2 a 0 al superar a Estudiantes un poco más holgado: 75 a 63. Allí nuevamente el goleador volvió a ser El Chuzo, ahora con 27 puntos. El único traspié fue en el tercer encuentro del emparejamiento cuando el conjunto santiagueño cayó por 84 a 70 en el sur argentino. Pero dos días después el team dirigido por El Negro Romano batalló más de la cuenta y logró la victoria que necesitaba para meterse en cuartos de final. Ganó 78 a 73 y de esa manera cerró la llave a su favor por 3 a 1. Allí lo espera el Centro Juventud Sionista. La serie entre paranaenses y santiagueños comenzará este viernes en el Estadio Moisés Flesler.

En la previa a la serie entre Sionista y Quimsa de Santiago del Estero, ANÁLISIS charló con la figura del elenco chacarero, Román Javier González. El Chuzo es el máximo anotador del equipo y no solamente promedia buenos porcentajes en el goleo, sino que además lo traslada al rubro rebotes, ofensivos y defensivos.

En el comienzo de la charla, el pívot analizó al rival: “Sionista es un equipo que tiene muy claros los roles en cada uno de sus integrantes. Además cuenta con un entrenador que pudo encontrar un estilo de juego que se mantiene a lo largo del tiempo y cuenta con muchos jugadores que respetan las tácticas y se pasan la pelota buscando el hombre libre. Creo que a grandes rasgos Sionista es eso, es un gran equipo”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.