Derecho de familia

Edición: 
882
Ética laboral

Federico Malvasio

“Pueblo chico, infierno grande”. Esa podría ser la conclusión, liviana, de esta historia que se contará a continuación. Podría ser una novela pueblerina de Benedetti, en donde las aspiraciones de cualquier matrimonio uruguayo medio no son una panacea. Pero con el pasar de los hechos y las relaciones que giran en torno al conflicto, el relato se termina convirtiendo en una turbadora historia de William Faulkner. Esta vez, el condado del escritor norteamericano sería Paraná. Los personajes son una pareja joven; un abogado, una hija heredera de la profesión convertida en magistrada luego de ser funcionaria del Poder Ejecutivo; y dos vivillos comerciantes, parientes de la doctora y sobrinos de un financista. El escenario es el tumultuoso 2001.

Primero pasos

Miriam Pross y Fernando Martínez decidieron en aquel año comprar un auto que, en rigor, serviría para que el muchacho lo pusiera a trabajar de remís, actividad que hacía ya en relación de dependencia. El vehículo de segunda mano, un Fiat Duna CSD, estaba a la venta en la firma Sol Autos, de Sergio y Jorge Mizawak, en calle Perón y Villaguay, a un valor de 7.800 dólares. La pareja decidió comprar el coche haciendo una primera entrega de 3.300 pesos/dólares en efectivo para luego saldar el resto en 24 cuotas de 323 pesos cada una, con vencimiento del 10 al 20 de cada mes, igual cantidad de pagarés firmados por los compradores y Oscar Alfredo Martínez, padre del muchacho, entregados todos al momento de la compra. Luego habría un boleto Nº 25 de 200 pesos por gastos administrativos.

Consumada la operación y entregado el adelanto, la pareja no se pudo llevar el auto, ya que éste se encontraba en el taller de la firma por cuanto faltaban detalles de terminación de reparaciones que se le habían realizado, razón por la cual convinieron con el vendedor que lo retirarían cuando estuviera listo.

Los días pasaron y frente al reclamo del vehículo no había respuesta. En una de las visitas al local para insistir con la entrega del rodado uno de los encargados le informó a Martínez que el automóvil había sido retirado por su propietario y quien lo había entregado para la venta, Miguel Montero. Rápido de reflejos, Sergio Mizawak les prometió a sus clientes conseguirles otro de las mismas características, cosa que nunca ocurrió. Así empezó la historia judicial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.