Bochas negras

Edición: 
874
Insólitas impugnaciones de pliegos

Federico Malvasio

Sólo falta que los senadores den acuerdo a los pliegos para que Teresita Mastaglia y Oscar Eduardo Rossi puedan titularizar sus cargos. Todas las instancias de evaluación fueron superadas con sobrada amplitud: buenos promedios en el Consejo de la Magistratura y audiencias públicas sin sobresaltos. Sin embargo, las impugnaciones llegaron de la calle. En el caso de la candidata a la Sala Primera de la Cámara Segunda Civil y Comercial, el rechazo surgió por un problema personal con una vecina, que la acusa de haber interferido en el proceso que la tiene a ella como demandada. La impugnante también denunció irregularidades durante el juicio. En tanto, el candidato a la Defensoría de Pobres y Menores de Nogoyá es repudiado por ex defendidos a quienes derivó a abogados particulares.

Buscate un abogado

Oscar Eduardo Rossi tiene posibilidades de quedarse con la titularidad de la Defensoría de Pobres y Menores de Nogoyá. Luego de pasar todas las pruebas y consagrarse en el Consejo de la Magistratura, el postulante recibió tres impugnaciones de ciudadanos. Las historias, en algunos casos, parecen de ficción.

Una de ellas lleva la firma de Nélida Adriana Panizza y comenzó en 1997, cuando junto con su pareja adquirió por parte de la Municipalidad de Nogoyá un terreno para construir una casa para vivir en concubinato. Nélida cuenta en su presentación que el hombre que la acompañaba siempre tuvo “problemas de alcohol”, cuestión que lo “tornaba violento”. En un primer momento decidió irse de su casa, pero desde la Justicia le advirtieron que de tomar esa decisión le quitarían a su niña y la llevarían a un “hogar de tránsito”.

Por tal motivo siguió aguantando las situaciones de violencia familiar. En 2003 quedó embarazada de Gisella. Ya en 2007 no soportó más la situación y se fue a vivir a la casa de su padre. Ante la Defensoría, la mujer inició los trámites para poner las hijas a cargo de su padre y de esa manera pudieran acceder a la obra social y la asignación familiar. Todo eso ocurrió con defensores interinos. Una vez asumido Rossi, también como interino, decidió “dejar sin efecto lo que habíamos hecho”, relató Nélida, quien al poco tiempo logró que su ex pareja, a pedido de la Justicia, abriera una cuenta en el BERSA y le depositara 30 pesos. Sólo ocurrió una vez.

Luego Nélida reclamó que el padre de sus hijas le entregara la vivienda. Sin embargo, comentó la mujer, “el doctor Rossi nunca hizo lugar a que se me entregara la casa, que me correspondía porque así me lo informaron en la Municipalidad”. Fue así que le pidió al defensor que la representara en el juicio pero -según se desprende de la impugnación- la respuesta fue que “debía buscar un abogado particular, cosa que no estaba a mi alcance”, adujo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.