“Crecí mucho como piloto”

Edición: 
866
Matías Russo finalizó su segunda temporada en la FIA GT2

Álvaro Moreyra

El piloto Matías Russo finalizó el pasado fin de semana su segunda temporada en el Campeonato Mundial de FIA GT. Nuevamente el paranaense, en compañía de Luis Pérez Companc, estuvo a bordo de una Ferrari F430 de la clase GT2 y si bien no logró victorias en las ocho carreras del calendario, la temporada fue analizada como “muy positiva” por el entrerriano en diálogo con este semanario. Fue el segundo año consecutivo del joven piloto (de 24 años) en la categoría de fórmulas más importantes del mundo. A la misma llegó a principios de 2008, cuando estuvo a punto de largar la actividad automovilística porque los números no le cerraban para correr en el TC Pista, la categoría telonera del popular Turismo Carretera en la Argentina.

Pero, por esas cosas del destino, Russo recibió la propuesta de los directivos del Pecom Racing, el equipo de la familia Pérez Companc, de formar parte del proyecto del equipo argentino en la FIA GT2. Demás está decir que la respuesta por aquel entonces fue positiva y el vínculo se extendió por un año más, el cual acaba de finalizar para la dupla Russo-Pérez Companc. Bien vale aclarar, antes de continuar con lo acontecido en este 2009, que no fue la primera incursión por el Viejo Continente del entrerriano, puesto que en 2005 tuvo un breve paso por la Fórmula 3000 Europea, la categoría que catapulta a varios pilotos nada más y nada menos que a la Fórmula 1.

Si bien Matías Russo no pudo conseguir un triunfo en el año que entró en su recta final, tal cual lo hiciera en su temporada debut en la última carrera del año, disputada en el autódromo de Potrero de Los Funes, sí logró una pole position (mejor tiempo en las pruebas de clasificación). Su mejor registro en las pruebas de los sábados fue cuando la FIA GT se presentó en el trazado de Algarve, en Portugal. Además, el paranaense se dio el lujo de marcar varios record de vueltas en varias de las competencias realizadas en tierras europeas.

Entre los hechos destacados de este 2009, el paranaense fue protagonista en el comienzo de las 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), ya que lideró la competencia durante las primeras seis horas de giros al mítico autódromo belga. Lamentablemente el auto no respondió a las expectativas creadas al comienzo y Russo, junto a otros tres pilotos, debió abandonar. El saldo positivo de aquella prueba fue que su compañero de team, Luis Pérez Companc, a bordo de otra Ferrari, se adjudicó la competencia.

Tal vez entre los aspectos negativos que dejó la temporada que se fue deba citarse que los argentinos tuvieron que abandonar en la competencia disputada en el Autódromo de Oschersleben, en Alemania. De todas maneras, el saldo es altamente positivo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)