“No le tememos a ninguna trampa del gobierno”

Edición: 
858
Reportaje al diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti

A poco más de dos meses de haber ganado la elección del 28 de junio liderando la lista a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti se entrevistó con ANALISIS y si bien fue cauto, mostró precisiones en sus críticas dirigidas tanto al gobierno nacional como al provincial. Sobre el kirchnerismo dijo que hoy apura leyes que en diciembre ya no podría llevar adelante. Criticó el acuerdo con el fútbol y la profundización del conflicto con el campo y aclaró que el próximo Congreso tiene que abocarse a diseñar un proyecto de país que esté por encima de los intereses de un partido que se está despidiendo del gobierno. En relación con la gestión Urribarri señaló que “es evidente que la provincia atraviesa por una situación de fragilidad extrema y además nos estamos endeudando mes a mes” y agregó: “No existe un proyecto de educación del mismo modo que no existen las respuestas adecuadas en salud y seguridad”. Reflexionó en el sentido de que la UCR tiene hoy varios candidatos a gobernador sin excluirse de ese objetivo. “Tenemos que demostrarle a la gente que somos capaces de gobernar esta provincia” opinó y se mostró partidario de las internas cerradas. Finalmente, dijo que los gremios estatales han tomado una actitud responsable para que no se incendie la provincia y explicó por qué pueden volver a aparecer bonos en Entre Ríos.

Hugo Remedi

-¿Ya se ven gobierno en el 2011?
-Sin dudas el triunfo que obtuvimos el 28 de junio expresa un distanciamiento de la sociedad entrerriana con el peronismo y a la vez nos otorgó un voto de confianza al Acuerdo Cívico y Social, del cual el radicalismo es la principal fuerza. Pero eso no significa que ya nos veamos gobierno en el 2011. Tenemos que demostrarles a los entrerrianos que somos capaces de gobernar la provincia con un proyecto que de una vez por todas termine con el estancamiento en el que está sumida la provincia.

-Algunas encuestadoras dicen que pueden ser gobierno en dos años, ¿ese dato les sirve a los radicales o los expone peligrosamente?
-Un gobierno del Acuerdo Cívico y Social en la provincia les va a servir a todos los entrerrianos. El radicalismo ha vuelto a ser un partido con vocación de poder, y eso, entre otras cosas, significa que no vamos a especular a la hora de trabajar por el bienestar de todos.

-¿Es justo el paro agropecuario?
-No es justo que el kirchnerismo siga empeñado en enfrentarse con el sector agropecuario. El gobierno resolvió en un par de días aportar una enorme suma de dinero de todos los argentinos para asociarse con (Julio) Grondona y estatizar el fútbol, y hace más de un año y medio que fogonea un conflicto sólo porque considera que el campo es su enemigo. Es increíble que nuestros productores, que representan uno de los sectores que mayores ingresos aportan al Estado, no puedan tener reglas claras y previsibilidad para trabajar.

-El gobierno anuncia la modificación del Impuesto Inmobiliario Rural como la revolución agraria, ¿cuánto tiene de cierto?
-Aún no ha entrado el proyecto de ley a la Legislatura provincial, pero por los trascendidos periodísticos podríamos decir que conceptualmente está bien orientado, en el sentido de que pagarán menos los pequeños productores. No obstante me parece sólo un “maquillaje”, ya que no se escucha que (Sergio) Urribarri mantenga con firmeza ese mismo criterio ante la vigencia del grueso Impuesto a los Ingresos Brutos, como lo es el de las retenciones y que fue cobrado este año, aun ante fuertes quebrantos de todos los productores y en particular de los pequeños. Además, el resultado final significa un fuerte aumento del tributo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.