En la otra vereda

Edición: 
841
La Confederación Entrerriana de Deportes reclama mayor participación en la política deportiva provincial

Marcelo Comas

La dirigencia deportiva entrerriana enrolada en la Confederación Entrerriana de Deportes reclama mayor injerencia en las decisiones políticas que ejecuta la Agencia Entre Ríos Deportes. Las críticas apuntan al lento pero notorio deterioro de las Salas de Salud que funcionan en el territorio provincial y a la falta de operatividad para resolver situaciones que llevan a desgastar la buena convivencia. El titular de la institución, Jorge Ruiz Díaz, salió a defender el trabajo de la dirigencia y marcó diferencias con la cúpula de la Agencia. “Estábamos acostumbrados a una gestión más ágil, más operativa, y no me gustaría llevarlo a una cuestión más personal. No es muy operativo lo de hoy y eso ocasiona estas cosas. Además no se supo aprovechar lo que estaba armado: la Confederación Entrerriana de Deportes y el Coprode. Se ignoraron todas esas instituciones”, dijo en forma tajante.

El deporte social se ha convertido en una de las principales banderas del gobierno entrerriano. El plenario de la Convención Constituyente aprobó la incorporación del deporte como derecho constitucional en la reforma de la carta magna y así se plasmó un gran avance para el beneficio de las nuevas generaciones, igualando la categoría de la educación y la salud. En la misma línea se inscribe la creación de la nueva Agencia Entre Ríos Deportes, que suprime a la vieja Subsecretaría de Deportes de la provincia. Son todas acciones tendientes a darle más fuerza a la política deportiva e incluirla como verdadera protagonista de la vida institucional de los entrerrianos. Entre los programas que tienen más fuerza dentro de este espectro se llevan toda la atención los Juegos Deportivos Entrerrianos, los Juegos Evita, los programas de las Juntas de Gobierno, Abuelos en Acción, el programa “Mi Escuela, Mi Club” y el Torneo Entregol. Cabe mencionar que la puesta en práctica de estos es radicalmente opuesta y requiere de diferentes procedimientos.

Si bien la conformación de la nueva estructura llevó su tiempo, puso en marcha una ingeniería que le dio entidad a un organismo desvanecido y que se sostenía sólo por la buena voluntad de las gestiones de turno.

Está claro que en el juego de la política las verdades siempre se dicen a medias, más cerca están de ser mentiras piadosas y muchas veces el mensaje llega con interferencias. Algo similar a lo que acontece con la partida presupuestaria que debería recibir la Confederación Entrerriana de Deportes, órgano que depende del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y que reúne a todas las federaciones y asociaciones del territorio provincial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)