Off the record

Edición: 
839

Poca vida útil

A poco de abandonar su tercer período como mandatario provincial, Jorge Busti proveyó a la Gobernador de modernos automóviles Volkwagen Bora último modelo –que entonces eran los fetiche del Estado entrerriano– para que su sucesor tuviera en qué movilizarse cuando tuviera que viajar. Los vehículos costaron un ojo de la cara. Sin embargo, y a pesar del escaso tiempo transcurrido, uno de esos vehículos quedó varado en Capital Federal. “Explotó el motor”, dijo alguien. “Cuando lo abrieron, vieron que no tenía una gota de aceite”, agregó con indignación la misma fuente, un hombre con algunos conocimientos de mecánica encargado de traer de vuelta a Paraná al rodado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Halle te invita al camping

La Municipalidad de Paraná está tratando de recuperar algunos espacios públicos, sobre todo como atractivo turístico para la temporada de primavera y verano. Claro que la falta de playas le quita la ciudad su punto más fuerte de explotación. Pero en esa línea se han movido las autoridades, apostando al mini-turismo de fin de semana, con actividades relacionadas con el río con travesías, paseos en lancha y demás.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Municipio adelantado

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha lanzado una línea de créditos unipersonales y familiares para emprendimientos productivos asociativos, de autoconsumo, comerciales y para herramientas por trabajo, que consiste en otorgar subsidios de hasta 1.500 pesos destinados a la compra de herramientas, insumos y materias primas, mientras que en el caso de microempresas se financia la compra de insumos, herramientas y maquinarias hasta 4.000 pesos y en otros casos de hasta 15.000 pesos. En todas las situaciones deben ser presentados por un municipio o una ONG local, y estar orientado a mejorar los ingresos de personas desocupadas o subocupadas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Los viajecitos en el Ministerio

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Francisco Giano, no desembarcó solo en Paraná, cuando fue designado al frente del área, allá por diciembre de 2007. Como su antecesor Gustavo Bordet, llegó acompañado por una horda de dirigentes –como el ministro– oriundos de Concordia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La radio de la gente

Turbias están las aguas en la AM de Paraná. Hay extraños movimientos, raras acusaciones, programas que entran y sales, periodistas que se tiran dardos a través de la prensa y ese colectivo indefinido llamado audiencia al que todos dicen que se deben asiste a ese show sin que ningún tipo de participación. En ese clima enrarecido, circuló una nota dirigida al gobernador Sergio Urribarri firmada por “trabajadores de LT 14 en defensa de nuestra fuente de trabajo” en la que se manifestaba un fuerte apoyo al director de la emisora, Alberto Campo, un ignoto personaje que llegó hace unos meses en reemplazo de Néstor Rodríguez y que cobró notoriedad por el levantamiento de programas históricos en medio del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Gacetilla catástrofe

En mayúscula, cursiva, con un entrecomillado, subrayado el título decía: “Estupor del STJ”, y debajo acotaba: “Ante el proyecto de modificación del cómputo de antecedentes académicos en los concursos del Consejo de la Magistratura”. La nota de prensa del Superior Tribunal de Justicia alertaba sobre un proyecto del ex magistrado Enrique Pita para modificar los puntos que se otorga en los concursos para cubrir vacantes en el Poder Judicial para los cursos que organiza el Instituto de Capacitación Juan Bautista Alberdi, que pertenece al alto cuerpo. Los vocales consideraron que se trataba de “un irrespetuoso desconocimiento de la seriedad académica”, y destacaron que los cursos “son sometidos a riguroso control de asistencia y evaluaciones finales”, por lo que solicitaron por nota al Consejo de la Magistratura “que no innove el sistema de puntaje vigente”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)