Off the record

Edición: 
838

Un hombre con experiencia

En los últimos días, el gobierno anunció con algarabía la provisión de elementos, fondos e infraestructura para Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, que comenzará a funcionar en el predio que fuera Grupo de Artillería 121 del Ejército, en la ciudad de La Paz, y donde se pretende generar un aras de caballos de la fuerza para entregar animales entrenados a las distintas departamentales. A cargo de la unidad está el comisario general Hugo Sixto Pasutti, a quien se calificó como “un alto oficial con amplia experiencia en este tema”, según se consignó en el comunicado oficial enviado a los medios el último fin de semana.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

¿Crisis, cuál crisis?

Sabido es que el gobierno ha lanzado un programa de reducción de gastos que contempla una baja en los sueldos de los funcionarios, suspensión de contrataciones, compras y pago de horas extra a los empleados para la contención, adecuación y reducción del gasto público. Sin embargo, muchos parecen no haberse enterado. La Dirección General de Información Pública, por caso, autorizó el pago de una campaña publicitaria en medios radiales, televisivos y gráficos por 274.643,51 pesos para la difusión del plan de “Actualización de datos catrastrales” y “Declaración espontánea de mejoras”, según consta en el Decreto Número 5.150 del Poder Ejecutivo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Mayor endeudamiento

El Estado entrerriano está adherido al régimen de responsabilidad fiscal para el control del gasto público, sobre todo en tiempo de crisis. Para este año se comprometió el diferimiento de los compromisos de deuda e intereses. En ese marco, sorprendió la sanción de la Ley Número 9.895, aprobada el 20 de febrero por la Legislatura, por la que se autoriza al Poder Ejecutivo “a concretar, en el corriente ejercicio y/o siguientes, operaciones de crédito público, con el gobierno nacional o entes del sector público nacional o entidades financieras nacionales o extranjeras u organismos multilaterales de crédito, en pesos o su equivalente en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, con destino a la realización de los proyectos, incluyendo la preinversión.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Basura descentralizada

La descentralización de los servicios que presta la Municipalidad de Paraná ha generado cierta polémica entre los cartoneros que trabajadores la basura en el Volcadero, que hace unas semanas se manifestaron frente al edificio comunal con los carros de tracción a sangre advirtiendo sobre la llegada de menos camiones recolectores. El conflicto se solucionó al cabo de unas horas, y tras una reunión con Rosario Romero y otros funcionarios, en la que, según los cirujas, las autoridades se comprometieron a comprar tres camiones nuevos; mientras que voceros oficiales replicaron que se aclaró a los trabajadores informales de la basura que el proceso de descentralización municipal no los afectará y que todas las unidades finalizarán su recorrido tal como lo vienen haciendo habitualmente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Cosecharás tu siembra

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Eduardo Asueta, es un hombre agradecido. De hecho, no se cansa de expresar su gratitud por la colaboración que ha recibido del gobierno provincial sobre todo por el apoyo financiero para sostener carreras de grado que dicta la casa de estudios y, aunque es un hombre de extracción radical que llegó al Rectorado con el apoyo fundamental de la Franja Morada, en 2002, ha sabido construir una buena relación primero con Jorge Busti y luego con Sergio Urribarri.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.