Histórico ascenso de los juveniles de la UER

Edición: 
824
“Juanma” Lescano fue la figura en la final y repasó su brillante temporada en Los Pumitas

Álvaro Moreyra

En agosto comenzó un nuevo ciclo en la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Tras la sorpresiva renuncia del entrenador Alejandro Chicho Nogués, la dirigencia decidió dar un golpe de timón y contratar a Emiliano Bergamaschi, que no mostraba pergaminos en la conducción de clubes, menos aún de selecciones, pero en su experiencia como jugador había exhibido sus cualidades, no solamente en el rugby paranaense sino también en el rosarino y se dio el lujo de jugar en Inglaterra y Francia.

Fue importante la apuesta realizada por la UER y la jugada le salió de manera perfecta, porque los resultados comenzaron a aparecer mucho antes de lo pensado.

Por aquel entonces, el ex pilar de Estudiantes y Atlético del Rosario en la Argentina y actual head coach de Entre Ríos le decía a este semanario que “el primer objetivo será el Campeonato Argentino Juvenil, aunque nuestro principal objetivo será regresar a Entre Ríos a los primeros planos del rugby nacional”.

Y vaya si se logró, en su primera incursión como entrenador al mando del representativo entrerriano, se consiguió el ascenso a la Zona Campeonato del Campeonato Argentino de Menores de 19 años. Histórico por cierto el logro de los juveniles, que la temporada venidera se codearán con los mejores seleccionados del país en la categoría: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán serán algunos de los escollos para estos chicos que tienen un futuro enorme.

El Campeonato Argentino tiene una particularidad y es la inmediatez con la que se juegan los partidos. Cada siete días los equipos saltan a la cancha y se juegan solamente partidos de ida, por denominarlo de alguna manera. Vale decir, perdés un partido y prácticamente te despedís hasta el año entrante. A partir de esto es que el logro de los chicos de la UER toma mayores ribetes, porque no solamente ganaron todos los partidos, sino que tres de los cuatro los jugaron en calidad de visitante.

El camino comenzó con una resonante victoria ante Santa Fe por 11 a 10, posteriormente visitaron a Noreste y lo vencieron 21 a 8. En la tercera fecha, la única jugada en Paraná, vencieron sin mayores complicaciones a Santiago del Estero 47 a 14. La fase clasificatoria no tuvo fisuras y el primer lugar en el grupo lo catapultó a jugar la final.

El fin de semana visitaron tierras sanjuaninas y en un partido no apto para cardíacos, la UER venció a los locales 19 a 11. Fue un choque por demás complicado pero, con más corazón y garra que rugby, lograron sacar adelante y festejar durante muchas horas.

Esa final ante San Juan tuvo un jugador destacado, el medio scrum de Estudiantes Juan Manuel Lescano, que apoyó los tres tries de Entre Ríos y además condujo desde su capacidad e inteligencia a sus compañeros siempre hacia delante.

Juanma tiene apenas 17 años y vivió una temporada estupenda. El jugador de Estudiantes no solamente logró el ascenso con la UER sino que además en el mes de agosto tuvo el privilegio de calzarse la camiseta de la selección argentina juvenil, conocida como Los Pumitas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.