Se codeó con los mejores

Edición: 
822
Olimpia fue cuarto en la Liga Nacional Juvenil de Básquet

Álvaro Moreyra

En septiembre los pibes de Olimpia de Paraná comenzaron un camino que el pasado fin de semana alcanzó su meta, destacadísima por cierto, a pesar de que la obtención de un cuarto puesto no sea digna de celebrarse para aquellos que se basan en el exitismo y todos sus juicios y expresiones tienen su punto de partida en una palabra: éxito.

Sucede que el plantel del CAO se quedó con el cuarto puesto en la Liga Nacional Juvenil de Básquet, certamen al que accedió luego de pasar por una serie importante de minitorneos en los cuales se enfrentó con los mejores equipos de la Argentina. Primero comenzó jugando la Liguilla Provincial Juvenil y, tras un camino sin fallas, se topó en la final ante Sionista y cayó 65 a 62. A pesar de ello, los chicos del CAO se ganaron un lugar en el cuadrangular de cuartos de final de la Liga Nacional de la categoría.

En esa instancia los pibes del Azulgrana se toparon nuevamente con Sioni (en el medio se cruzaron en la definición del Torneo de la Asociación Paranaense y Olimpia gritó campeón), Regatas de Corrientes y Asociación Española de Charata, Chaco. En la definición se produjo un triple empate en la cima de las colocaciones entre los dos equipos paranaenses y el correntino y por mejor diferencia de tantos accedieron a la siguiente fase Olimpia y Sionista y nuevamente se verían las caras, pero esta vez en las semifinales.

Las semis también se disputaron con Paraná como sede, pero los cotejos se dividieron en los dos estadios anfitriones (Olimpia y Sionista). Aquí el equipo de Mariano Passadore debió sufrir más de la cuenta y otra vez tres conjuntos empataron en la primera colocación (CAO, Sioni e Independiente BBC de Santiago del Estero). Otra vez por contar con mejor diferencia de gol, el CAO se instaló en el Hexagonal Final que se disputó el pasado fin de semana en Mar del Plata y donde Olimpia estuvo a un paso de ocupar el tercer escalón en el podio.

Si bien el representativo paranaense alcanzó la cuarta posición en La Feliz, hay que decir que quedó por debajo de tres representativos que tienen a sus principales equipos en la Liga Nacional de Básquet: Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba.

Mariano Passadore fue el encargado de conducir a Olimpia a lo largo de esta importante obtención y apenas llegado de tierras marplatenses le contó a ANALISIS su visión de lo logrado por sus dirigidos.

El coach consideró que el cuarto puesto conquistado en Mar del Plata le permitió hacer un “balance altamente positivo. Le jugó de igual a igual a equipos que tienen chicos que en poco tiempo tendrán sus primeros minutos en Liga Nacional, si bien nos tocó perder en las últimas presentaciones estoy en condiciones de afirmar que para mi gusto, Olimpia fue uno de los equipos que mejor jugó al básquet y se destaca más aún porque enfrentamos a equipos con mucha potencia física y en promedio mucho más altos que nosotros y sin embargo siempre estuvimos en partido”.

-Viajaron con muchas ilusiones, pero ¿imaginaban quedar tan cerca del podio?
-Íntimamente pensaba llegar a las semifinales. Sabíamos que Peñarol, Obras y Atenas estaban en un nivel superior a nosotros y es por eso que viajamos con ese objetivo, pero con la actitud que mostramos en cancha compensamos las diferencias, sobre todo de talla, entre los otros equipos y estuvimos realmente cerca de lograr un podio.

-¿Qué se siente poner a Olimpia debajo de tres equipos que tienen mucha tradición en el básquet argentino?
-Nos sentimos muy orgullosos y al mismo tiempo agradecidos. El plantel posee un temple enorme, porque no hay que olvidarse de que el recorrido para llegar al objetivo final fue muy largo y sacrificado y los chicos siempre respondieron. Además contamos con el apoyo incondicional de los padres y de los dirigentes, que se la jugaron a la par nuestra para que no nos faltara nada. A ellos estamos sumamente agradecidos y no alcanzan las palabras para demostrar cuánto lo estamos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.