Intercambio de visiones

Edición: 
822
Inaugura una muestra de fotógrafos croatas

Florencia Penna

El próximo jueves a las 20.30, en una Una Foto Escuela-Fototeca de Entre Ríos (Yrigoyen 329), quedará inaugurada una muestra que reúne los trabajos de 28 fotógrafos croatas.

“En el año 2008 hemos generado muchas exposiciones de autores locales e internacionales”, dijo Eduardo Segura, director de UFE. “Ya con una trayectoria de trabajo de 11 años, Una Foto Escuela es un espacio de reunión de fotógrafos de todo el mundo donde conviven clases, exposiciones y disertaciones sobre temas diversos. Entre todos estos contactos, nace el de la Foto Escuela con el Fotoclub Zagreb”, aclaró, refiriéndose a la institución donde se formaron los profesionales que expondrán en Paraná.

Tras la exposición de Segura en Croacia realizada en julio, ahora llega esta muestra colectiva a modo de intercambio. Con 35 obras de fotógrafos que estudiaron en uno de los más antiguos y prestigiosos fotoclub de Europa. Ellos son: Sarajko Baksa, Martina Bošković, Valentina Bunić, Ines Lojna Funtak, Tina Žaknić, Dejan Barić, Mateja Pavlešić, Izidor Tačković, Helena Cuculić, Anita Mamuza, Robert Ballon, Benedikt Novak, Renato Glogovčan, Maja Sokolean, Marijana Žvan, Marijana Peroković, Hrvoje Mahović, Gordana Purić, Anamarija Hildebrad, Goran Matijašec, Martina Vlahović, Branimir Pavlić, Marko Rogulja, Ninoslav Hečej, Kristijan Vuković, Maja Mačković, Vladimir Pavlić y Roman Kos.

A propósito del intercambio, Segura afirma que es muy difícil realizarlos: “No difícil por el hecho de mostrar en otro lugar sino por las distancias, por las lejanías de quienes exponemos y por la necesidad misma de contar con el apoyo de los pares. En Paraná hacemos estos intercambios desde el mismo momento que llegamos con el proyecto educativo. Insisto que he perdido la cuenta de las muestras organizadas por Una Foto Escuela en 11 años, porque han sido muchas, más de 130, tanto mías en el exterior como de fotógrafos foráneos en la institución. De esta misma forma nace esta relación, que esperemos sea enriquecedora para ambas partes”, declaró.

Para Segura, este tipo de iniciativas son posibles por el empeño personal en realizarlas y generar relaciones interculturales. “Nuestro objetivo como institución educativa es que los alumnos de la Foto Escuela se preparen para tener un nivel internacional, que convivan con autores de todo el mundo, para poder comparar y comprender dónde están parados, las diferencias y las similitudes, para ver que nosotros aquí no estamos lejos de esas realidades”, dijo. Además recordó que Una Foto Escuela es la representante del Fondo Iberoamericano de la Fotografía en Sudamérica, lo cual implica una gran responsabilidad como divulgadores y educadores de primera línea, en todos los niveles, desde los que recién se inician hasta los niveles superiores más avanzados.

Así Segura invita a la exposición: “Los fotógrafos somos lo que vemos, somos lo que nos rodea. Esos instantes, esos fragmentos de aquella realidad tan distante es lo que los croatas traen a Paraná. Una visión de sus nuevas miradas, que en muchas cosas se nos parece. Todos son fotógrafos emergentes”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.