Buscan ser profetas en su tierra

Edición: 
821
Vuelve el TC a Paraná con varios entrerrianos en pista

Álvaro Moreyra

El TC llega por segunda vez en la temporada al Autódromo Ciudad de Paraná y las expectativas crecen con el correr de los días. Cuatro entrerrianos llegarán a la capital entrerriana y si bien ninguno tiene chances de pelear por el campeonato, todos buscarán ser profetas en su tierra. Próspero Bonelli, Mariano Werner y Omar Martínez dialogaron con ANALISIS en la previa a la competencia que concita toda la atención de los amantes del deporte tuerca en Entre Ríos.

Este fin de semana más de 50.000 personas se darán cita en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) para una nueva presentación del Turismo Carretera, sin dudas la categoría más convocante del automovilismo nacional por lejos.

Hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino harán flamear sus banderas alentando a un piloto en especial o bien a la marca en general. El espectáculo que entrega en cada presentación el TC es similar a la que domingo a domingo muestra el fútbol de Primera División en la Argentina, con la salvedad, claro está, de que la categoría se presenta cada tres fines de semana, a veces más, a veces menos.

Al margen de ello, el automovilismo es un sentimiento y eso queda demostrado cada vez que el TC llega a la capital entrerriana (aunque el trazado esté enclavado en la zona de Sauce Montrull). La carrera se vive días antes y el jueves los fanáticos comienzan a poblar las adyacencias del autódromo con el fin de conseguir un lugar privilegiado y de esa manera poder ver a sus ídolos lo más cerca posible.

Cuatro serán los entrerrianos que harán las veces de local en el CVE y, paradójicamente, sólo uno nació en la capital entrerriana, Mariano Werner. Los otros pilotos oriundos de Entre Ríos son Omar Martínez (Rosario del Tala), el talense viene de ganar en Olavarría y es uno de los candidatos a pelear en los puestos de vanguardia; Próspero Bonelli (Concepción del Uruguay) y Néstor Riva (Gualeguaychú). Pero a la hora de las coincidencias, tres corren arriba de un Ford (el Gurí, Marianito y Pope), en tanto que Riva lo hacen con un Dodge, la marca de sus amores.

En la previa a un fin de semana a puro rugir de motores en Paraná, ANALISIS dialogó con tres de los cuatro entrerrianos que verán acción viernes, sábado y domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná. Hizo epicentro en uno de los pilotos que atraviesa su primera temporada en el TC y viene de consagrarse en la categoría telonera, el TC Pista. Con ustedes, Próspero Bonelli, más conocido como El Pope.

-¿Llegás con las mejores expectativas a la carrera del domingo en Paraná?
-Es así, con mi equipo hemos trabajado mucho estas últimas semanas para buscar mejorar las actuaciones de las carreras anteriores. Llegamos confiados y con las expectativas de realizar un buen papel porque uno se siente local corriendo en Paraná.

-Para vos, ¿tiene un significado especial correr en Paraná?
-Es muy lindo. Allá (por Paraná) uno se siente apoyado por toda la gente de Entre Ríos, porque es sabido que son muchos los espectadores que se concentran en el autódromo. Además, cada vez que se presenta el TC, los paranaenses lo viven de una manera especial y eso sirve e influye para que uno trate de dar lo mejor y se incentive con el apoyo de la hinchada.

-Sabido es que el fin de semana será desgastante para el auto, sobre todo por las altas temperaturas reinantes, ¿en qué aspectos hicieron hincapié desde la carrera en Olavarría?
-No en uno específico, sino que hicimos hincapié en todos los aspectos del motor, fundamentalmente en los cilindros. Después se hizo un repaso general de las demás piezas. En cuanto al auto, estuvimos probando en Paraná y allí buscamos sacarle algunos pequeños vicios al Ford en la suspensión trasera, afortunadamente lo mejoramos bastante.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.