Off the record

Edición: 
820

El entrenamiento ante todo

El hombre parece haberse tomado el entrenamiento en serio y entonces realiza sus caminatas matutinas o vespertinas llueva, truene o haya sol. Tampoco hay feriado que lo detenga. Y así se lo pudo ver a media mañana el lunes pasado bajar de su coqueto Renault Megane II en las inmediaciones de la Plaza Sáenz Peña e inmediatamente se dispuso a realizar los ejercicios. Carlos Molina, de el se trata, miró hacia ambos costados y, cuando percibió que nadie lo observaba, se colocó una faja en su cintura para bajar esos kilitos de más y se lanzó a la caminata.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Internas en el IAPV

Parece que la interna del justicialismo vernáculo sigue extendiéndose por la administración pública. Ahora, cada vez más, se notan las disidencias entre los que quedaron de la “era” Cáceres y los Vasquistas, en referencia al ex presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y el actual titular del organismo. Primero fue la puja para ver si se quedaban los amigos y militantes de la gestión anterior y adonde (en que oficina). Varios estaban enojados con la nueva conducción pues había mandado a desalojar el “bunker” donde se habían instalados los “residuales” y, como primaron las “jinetas” del presidente del PJ local, Gustavo Osuna, los militantes quedaron atrincherados en la ex oficina de prensa y el Julio César Aldaz se quedó con las ganas de ocupar ese lugar. Así, el único que hace acción social en el IAPV, es Osuna, que es el único que tiene tres secretarios, aunque figuren de otra manera.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Se viene la mudanza

Sabido es que ante cada recambio de autoridades, se da una feroz pelea por las oficinas, especialmente en la Legislatura, donde los oficialistas suelen ocupar las más codiciadas y dejan las otras para los bloques de oposición. Aunque en el Senado no esto no se dio en el inicio del actual período, hay una iniciativa de las autoridades de la Cámara para alquilar un inmueble, para destinar a oficinas y la confección de un archivo, según se publicó hace unos días en el Boletín Oficial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Postales de una Convención

El hombre se ocupó de cada detalle en los días previos. Cuidó el lugar del palco, el contenido del discurso del presidente de la Convención Constituyente y hasta no dejó pasar su afán por la historia de Concepción del Uruguay, la ciudad que lo vio nacer, crecer y hacer cosas por los gurises del pueblo, micrófono mediante. El sol pegaba fuerte el sábado a la mañana; demasiado fuerte para muchos. Hubo paraguas para contener el sol, botellas de agua mineral, gaseosas que iban y venían. Juan Luis Puchulu, de él se trata, se encontró con esa dura realidad sobre el palco; sólo había agua.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Banderas desteñidas

La Municipalidad de Concepción del Uruguay cumplió con esmero todas las recomendaciones y encargues para la jura de la nueva Constitución Provincial. La Plaza Francisco Ramírez quedó impecable y hasta tuvieron el buen tino de agregar un detalle: detrás de dos placas que descubrieron los convencionales se colocaron dos canteros, uno con la bandera argentina y otro con la insignia entrerriana, realizados con flores. Pero resulta que el encargado de tal obra no pudo conseguir pimpollos celestes para significar uno de los colores de ambos emblemas. Cuentan que en la desesperación, emprendieron viaje hasta la localidad bonaerense de Escobar, conocida como la capital nacional de la flor, para tratar de salvar esa situación, pero no hubo caso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Se lo dijo en la cara

Los actos que terminaron el sábado con la jura de la nueva Carta Magna, habían comenzado el día anterior con un seminario organizado por la Universidad de Concepción del Uruguay del que participaron prestigiosos constitucionalistas como Marcelo López Alfonsín, Horacio Rosatti, Alberto García Lema y Adrián Ventura; el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Alberto Dalla Vía; y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda. El acto finalizó con el descubrimiento de una placa en homenaje a la memoria del insigne Arturo Enrique Sampay (1911-1977), “entrerriano ilustre, quien residiera aquí en sus tiempos de estudiante y fuera precursor del constitucionalismo social e impulsor de la Constitución de 1949”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.