En honor a la historia

Edición: 
820
Encuentro musical por los 100 años del Teatro 3 de Febrero

Claudio Cañete

La Banda de la Policía de Entre Ríos protagonizó un hecho destacado en la larga historia de 100 años que guarda el Teatro Municipal 3 de Febrero. Y es que participó en la inauguración del actual edificio, en aquella memorable velada del 18 de octubre de 1908. Un edificio centenario se junta con un organismo más antiguo todavía, fundado por el Supremo Entrerriano Francisco Ramírez. Y este encuentro se resumirá en un espectáculo en el escenario mayor del coliseo local este sábado por la noche. Allí los 47 músicos y el director recorrerán un amplio repertorio popular y acompañarán a músicos invitados de renombre en la zona como Omar Paloma, Oscar Cacho Gauna, Gerardo Farías y Juan Carlos Álvarez, entre otros.

“En la actualidad podemos hacer un balance positivo del desempeño de la Banda de la Policía de Entre Ríos en lo que va del 2008. Todas sus actividades cuentan con el apoyo del jefe de Policía y el resto de la plana mayor de la institución, y también hay que mencionar otras áreas de la fuerza, como Logística, que nos ayuda permanentemente en nuestras funciones. Dentro de este saldo positivo hay que contar nuestra participación en el Programa La Banda toca re lindo, que nos ha permitido recorrer toda la provincia, visitando incluso localidades pequeñas adonde nunca había llegado una banda. Esto ha sido una satisfacción: darle alegría a mucha gente que tuvo por primera vez contacto con la música de una banda como la nuestra. Dentro de ese programa también hemos tenido otros momentos de gran reconocimiento, como cuando hace poco tocamos en Concordia para 20.000 personas”, explicó su director, el comisario mayor Roberto Ricardo Román, en diálogo con ANALISIS. Román informó que a la lista de cantantes se sumarán las voces que posee la Banda de la Policía: César Nanni, Javier Catena, Humberto Ruiz Moreno y Agustina Muñoz.

La Banda, cuya sede está al lado de la Parroquia Sagrado Corazón, en el predio del viejo Cine Avenida, recorre toda la provincia con el Programa La Banda toca re lindo, que lleva adelante el gobierno provincial y que sirve de marco a la presentación gratuita de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y de artistas locales durante los fines de semana en cabeceras departamentales y juntas de gobierno. La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, la Policía de Entre Ríos, la Dirección de Juntas de Gobierno y la Coordinación de Cooperación, con el acompañamiento de Sidecreer, lleva alegría a grandes y chicos y apunta a convertirse en una verdadera movida sociocultural y popular. “La primera presentación tuvo lugar el 3 de Mayo, en San Gustavo, con la participación del gobernador Sergio Urribarri, y al día siguiente se desarrolló en Aldea El Solar y en La Paz. Otras presentaciones más recientes de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos se sucedieron el sábado 27 de septiembre en Antelo, localidad ubicada en el departamento Victoria, y al día siguiente en la propia ciudad de Victoria”, puntualizó Román. El funcionario policial no dudó en afirmar que la propuesta ya se instaló en el sentimiento popular. Un merecido premio al esfuerzo de este conjunto de músicos y cantantes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.