Off the record

Edición: 
819

El opio de los pueblos

Desde hace años, la Iglesia Católica tiene un espacio semanal en la televisión abierta a partir de la transmisión en vivo y en directo de la misa dominical que celebra el arzobispo de Paraná desde la Catedral. También es conocido el acercamiento que tienen permanentemente los dirigentes políticos –sin distinción partidaria–, que no quieren enfrentarse a un enemigo tan poderoso y siempre se muestran tan permeables a los sucesivos pedidos de los obispos como elemento central para una relación sin críticas. De hecho, Jorge Busti (PJ) en su última gestión como gobernador tuvo varios guiños. Pero tal vez el último fue bastante resonante a pesar de que no se le dio ninguna trascendencia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Nadie se quiere quedar afuera

Mucho se habla por estos días de la reapertura de la causa por el asesinato del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci, en 1973. El caso ha corrido por los medios y también por los pasillos oficiales. Uno que no quiso quedarse afuera de la discusión fue el intendente de Concordia, Gustavo Bordet (PJ), que aprovechó la visita a la ciudad de la vedette Celina Rucci. Galante, el presidente comunal recibió a la actriz, le regaló un ramo de flores como bienvenida y le deseó una “feliz estadía” en la ciudad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Me llevo el auto

Prolijo, unos días antes de abandonar la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre envió a reparar algunos vehículos que habían tenido un enorme desgaste en las recorridas de las diferentes obras que supervisaba del organismo a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano. Por caso, una camioneta Chevrolet S-10, modelo 2004, dominio EMS 720, perteneciente a la Subunidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (Supce) fue entregada a la firma Car Service, que percibió 2.675 pesos para poner nuevamente en condiciones el rodado, según consta en la Resolución Número 297 del 7 de diciembre de 2007.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

A investigar el robo hormiga

Finalmente el Estado decidió constituirse como querellante en la causa por el robo a los comedores escolares entre abril y septiembre de 2001, por el que fue juzgado y absuelto el empleado de Dirección de Programas Nutricionales del Ministerio de Acción Social, Hernán Mendoza, que luego se hizo conocido como el viudo negro que robaba a víctimas que conocía a través del chat. Actualmente, la causa se instruye contra la entonces titular de la repartición, Stella Maris Tersich, que está acusada de peculado por haberse apropiado de un total de 50.731 pesos, desviando partidas de comedores escolares e infantiles hacia una cuenta bancaria particular, tal como denunciara este semanario por aquellos años.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Jubilados bancarios de segunda clase

Una situación de larga data sigue afectando gravemente a unos 700 jubilados bancarios provinciales de la Seccional Paraná de la Obra Social Bancaria (Osba), privados de prestaciones por motivos que nadie explica racionalmente y sometidos a un insólito abandono que en muchos casos se extiende al grupo familiar. Como una especie de caso testigo, puede apelarse a una nota que uno de los centenares de afectados, el jubilado Mario Osvaldo Cati, acaba de remitir a la propia Presidenta de la Nación, en la que relata las peripecias que soporta ese sector y que se agravan en la medida que avanzan en sus edades, donde las demandas de atención de los servicios de salud se van ampliando.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.