Jugando por un sueño… ascender

Edición: 
819
Arranca el TNA y vuelven a renacer las ilusiones de Echagüe

Álvaro Moreyra

San Martín de Corrientes, uno de los candidatos al ascenso, será la primera parada de Echagüe en el inicio de la temporada del TNA y en la cual la entidad paranaense buscará el tan ansiado ascenso. ANALISIS, en la previa al debut oficial, charló con Pablo D’Ángelo, el nuevo coach del AEC, que admitió no sentirse candidato a luchar por el ascenso, pero promete a los hinchas mucha entrega y sacrificio. El rosarino tendrá enfrente a su ex equipo en la primera fecha, ya que llegó a Paraná tras una buena temporada con El Santo correntino. El DT habló de todo y contó, entre risas, que se enteró de que iba a tomar las riendas del elenco paranaense a través de la página web de este semanario.

Álvaro Moreyra

Este viernes arranca la temporada 2008/09 del Torneo Nacional de Ascenso y con ella, la ilusión de subir de categoría para el Atlético Echagüe Club, uno de los dos representantes entrerrianos en la categoría (el otro es Central Entrerriano de Gualeguaychú).

Al mismo tiempo comienza una nueva era en la entidad paranaense, una de las tres que sigue con vida tras los 25 años de la Liga Nacional. Es que arranca el ciclo de Pablo Daniel D’Ángelo, que hace dos meses tomó las riendas del AEC y espera entusiasmado el comienzo del TNA, que, paradójicamente y por esas cosas que tiene el destino, deparó que en la primera fecha tenga que enfrentar a su ex equipo, San Martín de Corrientes, entidad con la cual no arregló una cláusula de renovación en su contrato y eso permitió que desembarcara en Paraná.

A horas nada más del inicio del camino en la segunda divisional del baloncesto argentino, D’Ángelo charló con ANALISIS y contó las expectativas con las que aguarda el estreno, además lo que espera de sus jugadores y, entre otras cosas, consideró que Echagüe no está en la lista de candidatos a pelear por el ascenso, aunque reconoció que sus dirigidos pueden dar el batacazo.

La entrevista comenzó de manera muy extraña, porque sorpresivamente D’Ángelo inició la rueda de preguntas: “¿Cómo supieron en ANALISIS que yo venía a Echagüe? Ustedes supieron antes que yo, que me enteré por ustedes porque todavía no había resuelto mi situación con San Martín de Corrientes”. Claro está que el inicio de la charla fue impensado, aunque hay que reconocer que sirvió para romper el hielo, porque denotó claramente lo bien predispuesto que estaba el coach, que cerró su mini reportaje así: “Bueno, ya fue, me quedaré con la intriga entonces porque no querés contarme, pero tenían razón y ahora estoy en Echagüe”.

-¿Muchas expectativas a horas nada más del debut?
-Sí, y las mejores por suerte. Es que hemos hecho un buen trabajo y los jugadores se esforzaron al máximo en cada entrenamiento, en la Copa Argentina y en los amistosos, y eso es lo que pretendemos desde el cuerpo técnico. Eso permite mirar con buenas perspectivas lo que se viene.

-¿Qué balance hizo de la Copa Argentina y los amistosos?
-El balance es muy positivo y creo que estamos bien para el inicio, salvo Gabriel Domínguez y Sebastián Porta que acarrean algunas molestias. Creo que en los partidos fuimos de menor a mayor, mejorando en cada uno de ellos, y lo coronamos con una buena victoria ante Sionista en el cierre de la Copa Argentina. En los amistosos también mostramos cosas buenas. Estoy conforme con lo realizado porque por sobre todas las cosas se logró una armonía en el plantel y se va formando un buen grupo, de a poco va apareciendo esa química que un equipo necesita. Hay buena onda y eso lo demuestran en cada entrenamiento.

-¿Es candidato Echagüe?
-No, creo que llegamos bien a un torneo que generalmente determina que hay unos cuantos candidatos y nosotros no estamos ese lote. Lo que sí estoy seguro es que estamos en condiciones de fecha a fecha ir mostrando nuestra intención de formar parte de esos equipos que pelearán por el ascenso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.