Un proyecto que aún debe madurar

Edición: 
816
Tinelli y Ciclista están cerca de rubricar un acuerdo, aunque restan pulir detalles

Álvaro Moreyra

Hace unos días el empresario-conductor Marcelo Hugo Tinelli estuvo en Paraná y anunció la creación de Entre Ríos Voley, elenco que participará de la venidera temporada de la Liga Nacional A de Voley. El equipo que dirige Guillermo Quaini entrena desde hace varias semanas en Buenos Aires, aunque la empresa que lo gerencia no rubricó ningún vínculo con algún club de la capital entrerriana. A pesar de ello están muy avanzadas las negociaciones para que Ciclista le ceda el nombre, aunque hay ínfimos detalles que afinar.

Decir Ideas del Sur es transportarse automáticamente al programa Showmatch, Videomatch en sus orígenes, al mismo Marcelo Tinelli, su histórico conductor, y a toda la parafernalia que engloba una de las productoras de medios de comunicación más importantes en la Argentina, la cual nació hace exactamente una década y creció de manera ininterrumpida en sus 10 años de vida. Dicen que Tinelli es uno de esos tipos que “donde pone el ojo, pone la bala”. Y también pone el gancho. Es cierto, porque donde deposita su interés, rápidamente se transforma en un negocio redituable (a excepción de la mala experiencia que significó gerenciar al Badajoz de España) y el voley nacional es una de esas “movidas” sumamente analizadas y que con el correr de los años dio sus frutos.

“Buenas noches voley”

En septiembre de 2002, Marcelo Tinelli creó Bolívar Signia. En aquel entonces, el productor - conductor tenía una parte de la empresa de indumentaria deportiva, es por eso que el nombre de la ciudad que lo vio nacer iba acompañada de la marca deportiva. A partir de la adquisición de la franquicia de un pequeño club, nació un monstruo gigantesco que se atrevió a realizar cosas impensadas poco tiempo atrás. Entre otras, Marce trasladó su enfrentamiento personal -más mediático que otra cosa- con Mario Pergolini al voley y allí la Liga comenzó a tener mayor repercusión en todos los medios. Hasta los programas dedicados a la farándula hablaban de los enfrentamientos entre el Bolívar Signia del Cabezón y el Rojas Sholem de Marito. La jugada le salió 10 puntos y la incipiente competición pasó a tener muchas horas semanales en la pantalla chica.

Claro está que para lograr que la Liga Nacional de Voley sea lo que es en la actualidad, debió sortear un sin fin de avatares. Es que la Liga Nacional de Voley era novata por aquel entonces, tenía más peso la Liga Metropolitana y es por eso que los elencos capitalinos se quedaban, generalmente, con el certamen que reunía a equipos de diferentes partes del país.

Hasta que los del interior comenzaron a tener importantes patrocinadores y a crecer raudamente y el sueño del voleibol comenzó a cristalizarse prácticamente en un parpadeo: tener una competición nacional fuerte en lo económico y en lo deportivo.

A partir de su irrupción en una disciplina que no es de las más convocantes en la Argentina, Tinelli se convirtió en una especie de “señor voley”.

Rápidamente Bolívar Signia se transformó en una potencia nacional y comenzó a trascender los límites de la Argentina. La experiencia le sirvió al empresario-conductor para extender su campo de acción en el voley argentino y poco tiempo después estaba comercializando la Asociación de Clubes de la Liga Argentina.

Y no hace mucho tiempo, la empresa IDS Sport y la Federación del Voleibol Argentino (Feva) firmaron un acuerdo de comercialización. Allí la dirigencia de la Feva consideró que se abre una nueva etapa y “una amplia oportunidad en su firme convicción para el desarrollo integral del voleibol”. La idea de Tinelli es que esta disciplina vuelva a los primeros planos en el ámbito internacional, es por eso que está dispuesto a realizar una erogación importante a los fines de cumplir con su cometido. En el ámbito nacional lo logró, la pregunta es si podrá realizarlo en el campo mundial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.