Off the record

Edición: 
816

El regreso de Elizalde

Finalmente, y cumpliendo con lo que había anunciado, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri ratificó la creación de la Secretaría de Prevención y Lucha contra la Drogadicción, que estará a cargo de Mario Elizalde. De ese modo, el ex secretario de Salud retorna como a la administración pública luego de su desplazamiento producto de una fuerte disputa con el ministro del área. El paso de los días sin que se produjeran novedades al respecto, pese a que el anuncio del mandatario data de dos meses atrás, había sembrado dudas respecto del área y sobre todo del futuro político de Elizalde. De hecho, las presiones por su vuelta no fueron pocas, a pesar de que el tema salió de la agenda del gobierno y, en consecuencia, de los medios. La versión oficial indica que la demora del trámite se debió a problemas burocráticos. Lo cierto es que fue el propio Urribarri quien se encargó de advertirle a algún funcionario de alto rango dolido con el regreso de Elizalde y autor de las objeciones: “Yo empeñé mi palabra públicamente y la voy a cumplir”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

¿ATN para Larroque?

El propio ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, habría comunicado a las autoridades municipales de Larroque que en los próximos días firmaría un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para que la comuna pueda sanear algunas deudas que no corresponderían a la actual administración sino que vienen de arrastre, pero que han generado preocupación en el intendente Raúl Riganti. Según se supo, varios concejales de Larroque fueron informados de esta determinación que, obviamente, vendrá desde el Poder Ejecutivo entrerriano.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La edad de la Coca

La Cámara de Senadores realizó este miércoles un reconocimiento a los “adultos entrerrianos destacados por su trayectoria”. Se trata de personas nacidas en el territorio provincial que se destacaron por su trayectoria en el campo de la cultura, ciencia, quehacer comunitario, entre otros. Tal vez la figura más reconocida fue Isabel Sarli, un hito en las historia del cine erótico argentino que es nacida en Concordia. La propuesta fue realizada por el vicepresidente primero del Senado, Héctor Strassera, que representa a dicho departamento. La nominación le valió, por cierto, muchas gastadas y hasta reconoció que creció viendo y admirando las películas de la señora.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Puja mediática

Sectores del bustismo y del urribarrismo pujan por ver cómo instalar nuevos productos comunicacionales en la capital entrerriana. Tras una primera iniciativa del ex funcionario bustista condenado por la justicia Oscar Horacio Mori, quien hace varias semanas viene pensando la salida de una revista semanal en Paraná, quien se sumó ahora también, en una idea similar, es Ignacio La Barba, uno de los hombres más ligados a Sergio Urribarri, que en los últimos tiempos estuvo dedicado a diagramarle campañas de difusión de gobierno al actual mandatario entrerriano. La Barba, junto a otros allegados, viene apoyando fuertemente la salida y afianzamiento de un semanario en Diamante, que todos los sábados está en la calle y existe una segunda etapa, similar, en Nogoyá, en línea con la actual gestión gubernamental.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.