“Fue una experiencia inolvidable”

Edición: 
814
El paranaense Bruno Villalba jugó en el Les Abelles español y ascendió a Primera

Álvaro Moreyra

El Club Les Abelles de Valencia, España, se convirtió paulatinamente en la cuna de los rugbiers paranaenses que buscan hacer experiencia en Europa. Ricardo Galván, afincado hace muchos años en tierras españolas, fue quien abrió el camino para el posterior desembarco de Francisco Fariña, que jugó unos meses y emprendió el regreso a su club de toda la vida, Estudiantes, o Francisco Nin, que jugando para Capibá no desperdició la chance y en cuento le salió la oportunidad se fue a probar suerte. Hay que decir que por estos días el medio scrum reside en Valencia y se dedica a su actividad privada y está por arreglar nuevamente con el club valenciano.

El último jugador que vistió los colores del elenco valencianista fue Bruno Villalba. El ex tercera línea de Rowing vivió una temporada fantástica con el Les Abelles y en su primera campaña con esa camiseta logró el ascenso a Primera División. Como si esto fuera poco, El Coco y sus dos compañeros de línea fueron elegidos los mejores en esa posición. Sabido es que el rugby español no es de los catalogados de primer nivel en el Viejo continente, pero la experiencia les sirve a aquellos que desean cambiar al menos por un tiempo de aire, o bien para los que quieren utilizarlo de vidriera para poder recalar en próximas temporadas en equipos de mayor envergadura en Francia o Italia. Tal es el caso de Villalba, que por estos días está de vuelta en Paraná y ultimando detalles de ciudadanía para regresar a Europa, aunque no desea vestir más la casaca del equipo que lo llevó a que sea rastreado por equipos galos e italianos para ficharlo y sumarlo a sus filas.

El Coco descansa unos días con los suyos y le contó a ANALISIS su experiencia en el rugby español.

Las Abejas, tal cual su traducción, además de Bruno Villalba, cuenta con varios argentinos en sus filas: Marcos Viñuela (tercera línea), Damián Gibbs (tercera línea), Juan Sebastián Pérez (primera línea), Diego Giavedonni (primera línea), Jorge Parra (segunda línea), Bruno Scaramuzzino (tercera línea), Sebastián Montiel (medio scrum), Lucas Poggi (wing) y Patricio Mison (wing, se retiró promediando la temporada por una lesión en la columna).

A pesar de estar entre muchos compatriotas, El Coco no la pasó bien los primeros meses: “Al principio la pasé muy mal, no estaba bien anímicamente, extrañé mucho y encima me fracturé el peroné, la verdad no le deseo a nadie pasar por ese momento. Además me costó mucho integrarme a los grupos que ya estaban armados, porque allá son muy cerrados, en ese sentido nada que ver con los argentinos. Con el tiempo me fui adaptando y las cosas fueron cambiando por distintos motivos”.

-Entonces, ¿cómo considerás la experiencia?
-Costó al principio, pero la considero muy buena, no solamente en lo deportivo sino también en lo humano. Estando allá tuve la chance de conocer muchos lugares, viajando con el club o personalmente. Además Valencia es una ciudad hermosa, que nunca terminás de conocer. Fue una experiencia inolvidable.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).