Adiós a un efímero ciclo

Edición: 
812
Nogués dejó de ser el coach del rugby entrerriano por razones económicas

Álvaro Moreyra

“Sólo hubo un motivo y es que la Unión Entrerriana de Rugby no podía afrontar económicamente mi actividad”, comenzó diciéndole a ANALISIS el ahora ex entrenador de los seleccionados entrerrianos de rugby.

Se trata de Alejandro Nogués, que en la segunda semana de este 2008 tomó las riendas de los seleccionados locales y dirigió a Entre Ríos en el naciente Torneo Fronterizo (Cross Border), posteriormente guió los pasos entrerrianos en el Campeonato Argentino y después dirigió a la UER en el cotejo amistoso ante Bélgica disputado en la capital provincial. Sin dudas que fue un ciclo efímero el que encabezó el entrenador rosarino, que, para sorpresa de propios y extraños, decidió presentar su dimisión y dar un paso al costado en este mini-ciclo que duró nada más que ocho partidos.

Sin dudas que la renuncia del popular Chicho sorprendió a más de uno, sobre todo porque en el comienzo se hablaba de un proyecto a largo plazo. Además, porque se pierde a un excelente entrenador que había generado muchas expectativas en el alicaído rugby entrerriano. Es que el coach es un tipo muy querido en el ambiente de la ovalada, no solamente en su ciudad natal, Rosario, sino también en Paraná, donde dejó un grato recuerdo en su paso por Rowing, equipo al cual llevó nada más y nada menos que a la Primera División del Torneo Regional del Litoral, tras varias temporadas de navegar en la intrascendencia.

Éste semanario habló con el entrenador poco después de su renuncia y el diálogo comenzó con la explicación de Nogués de su paso al costado: “Acá no hay que buscar rencillas o peleas, solamente hubo un motivo y es que la UER no podía afrontar económicamente mi actividad al mando de los seleccionados. Cuando tomé la decisión de ser entrenador de rugby lo acompañé con la formación como tal y comencé a realizar cursos en el extranjero (Francia e Inglaterra) y también en el país, donde cursé durante dos años los estudios que me acreditan como educador de rugby, un título que es otorgado por la International Rugby Board (IRB), conjuntamente con el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Unión Rosarina. A partir de esto es que mi trabajo en el rugby es rentado -excepto en el Club Atlético de Rosario, donde mi tarea es ad honores- y en la UER no pudieron cumplir con esa parte del contrato. Es por eso que decidí dar un paso al costado”.

-¿Cuál era la erogación que no pudo afrontar la UER?
-No hablaré de números. La propuesta de la UER fue un proyecto de trabajo a largo plazo, mínimo de tres años. En cuanto a los honorarios, se acordó que serían por etapas y según los compromisos que tenía la UER, en todos los seleccionados (Desarrollo, Juveniles y Plantel Superior). La primera etapa fue el Cross Border y el Campeonato Argentino, la segunda fue el trabajo con los juveniles y la tercera fue el partido con Bélgica. Hasta el amistoso internacional veníamos bárbaro, días después se me informó que la Unión Entrerriana no contaba con más recursos para continuar el trabajo y eso fue un impedimento para seguir con las siguientes etapas. A partir de esto presenté la renuncia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.