Off the record

Edición: 
809

El accidente silenciado de Laporte

El hecho fue el martes pasado, en horas de la noche, pero ningún medio de comunicación lo informó. En plena calle Alsina, en proximidades del Quique Club y muy cerca de la majestuosa propiedad del secretario Legal y Técnico de la provincia, José Gervasio Laporte, el alto funcionario hizo una muy mala maniobra con su coche y colisionó con un automóvil, destruyéndolo en buena parte. Los vecinos se vieron sorprendidos por los gritos de la persona a cargo del auto colisionado y varios de ellos de ellos salieron a la calle ante la tensa situación. Laporte demoró varios minutos hasta que logró convencer a esa persona de que él se haría “cargo de todo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Van llegando los doctores

Terminó el receso y la explana de la Casa Gris dio cuenta de ello. También la Costanera de Paraná, espacio predilecto de jueces y funcionarios de los Tribunales. Salvo excepción dada por alguna abogada que se desempeña en el Poder Judicial, ni vocales del Superior Tribunal de Justicia, ni defensores ni fiscales fueron vistos en las acostumbradas actividades aeróbicas por el tradicional paseo costero en las dos semanas anteriores en que duró la feria. “Se ve que los doctores están todos de viaje”, observó un transeúnte de paso acelerado y zapatillas relucientes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Sí, renuncio… pero un poquito

El senador Raúl Taleb hizo un silencio de apenas unas décimas de segundo. Lo suficiente como para que el conductor radial le repreguntara. “Pero dígalo con énfasis, senador, porque parece sino que se arrepintió”, le dijo el periodista. La acotación venía a cuento de que se el legislador se mostró dubitativo cuando le preguntaron si sostiene su decisión de renunciar al cargo sino le daban lugar al desafuero para hacer frente a la denuncia por enriquecimiento ilícito como le dijo en la edición de hace dos semana a ANALISIS el propio Taleb. Finalmente el dirigente justicialista diamantino admitió que ahora tiene dudas sobre la decisión de renunciar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Caja chica

Es sabido que cada organismo público maneja una denominada caja chica para atender los gastos que demanda su funcionamiento cotidiano. En la Secretaría de Salud, siguen apareciendo erogaciones sustanciales con justificaciones extrañas y hasta poco claras. Según consta en el Decreto Número 6.566, firmado sobre el final de la gestión de Jorge Busti, se dispuso una ampliación de los montos del Sistema de Fondo Permanente para la atención de gastos menores en la repartición y se otorgaron 50.000 pesos extra, con la salvedad de que podría realizarse hasta dos reposiciones mensuales por el mismo monto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.