El Grella coreará a Maradona

Edición: 
808
Paraná se prepara para vivir un día histórico

A. M.

La ciudad de Paraná vivirá un momento histórico este domingo ya que el futbolista más grande que dio la Argentina pisará el césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Créase o no, Diego Armando Maradona, El Pelusa, El Diego, El Diez, estará en la capital entrerriana y, detrás de él, todo los que mueve el espectáculo del showbol, esa especialidad del fútbol que utilizan viejas, y no tanto, glorias del fútbol argentino y mundial para despuntar el vicio, recorriendo diferentes puntos del país y del planeta.

La llegada del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol amenazó en un momento con no cristalizarse, cuando los dirigentes de Patronato se opusieron al despliegue del escenario que se utiliza para este evento. ¿El motivo? El campo de juego enclavado en el Barrio Tiro Federal está recién resembrado y algunos integrantes de la Comisión Directiva rojinegra se opusieron a la utilización de la cancha. Felizmente, y para el bien de la institución, la ciudad y los seguidores del Diego, como se lo denomina en la jerga futbolera, las negociaciones arribaron a buen puerto y Argentina enfrentará a Paraguay este domingo, desde las 16 y con televisación en directo para el país, Sudamérica y parte de Europa (en diferido).

Afortunadamente, los integrantes de la conducción de Patronato, aunque dudaron en un primer momento, vieron que al margen de que el campo de juego pueda deteriorarse, se trata de una oportunidad única y hay que ser muy obtusos como para dejarla pasar, si se tiene en cuenta que no solamente significa un ingreso importante de divisas para el club (13.000 pesos, más el manejo del 50 por ciento de las entradas) sino también para que la institución sea vista en todo el país (el partido va televisado en vivo por la cadena internacional Fox Sports), a poco más de un mes de que Patrón consiguiera el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino A, tras tres décadas de frustraciones y dolores de cabeza.

Por suerte -dirá más de uno- en la Comisión Directiva que encabeza Miguel Tito Hollmann primó la cordura y el astro, más el resto del equipo argentino, harán vivir un domingo único para el deporte paranaense.

Paraná, la elegida

¿Por qué Paraná?, preguntó un desprevenido que poco sabe de la historia deportiva de la capital entrerriana. Sencillo: Paraná es la capital de Entre Ríos y por eso es que tendría que ser epicentro de muchos eventos más, no solamente del orden deportivo sino también cultural. A veces faltan ideas, otras dinero, pero ojalá que el de este domingo sea el puntapié inicial de un sinfín de eventos de envergadura.

Hace algunos días nada más estuvieron por tierras paranaenses dos de los integrantes del plantel argentino de showbol, dos ex Boca precisamente, Diego Chiche Soñora y Alejandro Mancuso, que también vistiera la casa de Vélez Sarsfield a comienzos de la década de 1990.

El Mancu en la conferencia de prensa de presentación del partido Argentina-Paraguay, le contestó, sin saberlo, a ese ciudadano que no confía mucho en la ciudad que lo adoptó. “Había varias opciones y elegimos Paraná porque el año pasado, cuando jugamos en Santa Fe y nos hospedamos acá (por la capital entrerriana), había mucha gente en el hotel, la salida de nosotros en el ómnibus fue traumática, entonces ahí, con Diego, decidimos que la revancha con Paraguay se podía realizar en Paraná”.

El mundialista en 1994 (Mundial de Estados Unidos), en otra parte de la rueda de prensa explicó lo que significa este evento para el plantel argentino: “Es homenajearlo a Diego Maradona en vida, no sirve el homenaje cuando ya no estás. Estos son momentos históricos en la vida de todos, porque el paranaense no sabe si Maradona volverá alguna vez y nosotros tampoco si volveremos a esta ciudad”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.