Coloridos carteles

Edición: 
807

Charles Parker (R)

En esta redacción está prohibido mencionar al señor De Ángeles, hasta que no incorpore a su vocabulario nuevas palabras. Minga te vamos a dar espacio para decir tus boludeces, pescado. Que te legitimen los chanchos chinos, que son los que se alimentan de tu cosecha. Acá nadie come soja. Acá la gente come basura, pan y circo, las verdades reveladas de la boca del gran Burribarri, que al menos usa el diccionario, y ya se sabe la «A». Andate de paseo con Blumberg, agorero agazapado, y volvé del brazo con el Grella chico, a denunciar a los montoneros.

Nosotros somos los peronistas de los coloridos carteles, los del tetra y el farol en la cabeza. La agrupación se llama Carlos Marriero, en homenaje al mártir de la plaza y hemos acompañado lealmente a este gobierno desde los orígenes de la democracia en Argentina, desde la rebelión de los campos de arándano en Concordia, aquella epopeya histórica en que los negros de Villa Bushti salimos a la calle con el Chelo Lima, y conseguimos que los programas de tevé satelital sean transmitidos en guaraní. Bueno, nos juntamos hace un mes, más o menos, y conseguimos un subsidio de cuatro millones de pesos, como para que nunca falte color popular entrerriano en los actos nacionales de nuestro mesías. Una vez por mes, arriamos los tapes disponibles a la Plaza del Amor, les repartimos unas tizas y nuevos poemas con los nombres de las mujeres de los oligarcas y graciosas asociaciones a sus órganos genitales. Los tapes no saben leer, pero el ejemplo de superación del gobernador los estimula. Todos ellos, adoctrinados por la pasión desde los orígenes de la perocracia, se pueden recitar de memoria los párrafos más inspirados de La Hora de la Verdá, el bestia seller de Jorge Bushti, sobre todo aquellas partes dedicadas a su nieta de cuatro años.

Sí, lo sabemos, ahora Bushti se vendió al Maketín, ahora pide “el silencio necesario para reflexionar un voto”. Por el amor de Dior, que nunca tengamos el silencio necesario para reflexionar un voto. Y si así sucediera, ojalá nosotros mantengamos nuestro subsidio con los silenciosos.

(La nota completa en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer