Heptacampeón

Edición: 
805
Entre Ríos se consagró por sexta vez el mejor seleccionado de básquet del país

Álvaro Moreyra

Entre Ríos alcanzó la sexta corona en un Campeonato Argentino de Básquet. Con el retorno de Miguel Volcan Sánchez a la dirección técnica, el equipo de la Federación Entrerriana venció a Córdoba en el epílogo de la final y volvió a gritar campeón. A días nada más de la consagración, ANALISIS repasó la conquista con el coach y con los jugadores Juan Pablo Cantero (autor del doble sobre la chicharra), Eduardo Villares, Pablo Jaworsky y Martín Ghirardi, que coincidieron en un dato que no es menor: “Es un gran grupo de amigos”.

Desde 1999, año en que alcanzó el segundo título, Entre Ríos viaja a un Campeonato Argentino de Básquet con el cartel de candidato colgado en el pecho. Es que a partir de ese certamen, que se disputó simultáneamente en las provincias de Río Negro y Neuquén, el representativo entrerriano comenzó a gestar un plantel que posee una mística especial y vive la semana del torneo como si se tratara de una final tras otra. No por nada, hace 10 años que accede a las semifinales en forma consecutiva y de esos certámenes se quedó con cinco.

A partir de allí, el conjunto rojiverde se alzó con los campeonatos de 2002 (en Entre Ríos), 2003 (Sunchales), 2005 (Misiones) y el último, logrado el pasado sábado cuando de manera agónica Juan Pablo Cantero le permitió a Entre Ríos subirse a lo más alto del podio por sexta vez.

Claro está que el primer título logrado en 1989 es el que aún permanece en la retina de los entrerrianos: un inolvidable triple de Aníbal Sánchez desde casi nueve metros en un partido jugado de local. Sin dudas que la obtención de la primera corona quedó marcada a fuego y de eso no hay discusión.

En la reciente final del Más Argentino de los Campeonatos se vieron las caras Entre Ríos y Córdoba, los dos mejores equipos del certamen. De hecho, el conjunto cordobés fue el único que le robó una victoria a los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez, ocurrió en la segunda ronda y cuando ambos estaban clasificados a las semifinales. Es por eso que el choque decisivo fue una especie de revancha para el team entrerriano y se definió en el último suspiro. Restaban nada más que seis segundos y el choque estaba igualado en 67. Entre Ríos repuso la última bola y la jugada pergeñada marcaba que Cantero la transportara y penetrara, o bien buscara al mejor compañero ubicado. Juampi no encontró nunca uno con camiseta verde y se mandó. El base de Sionista le jugó uno contra uno a Martín –su marca le cometió varias faltas en la jugada– y si bien no tiró cómodo, anotó un doble poco ortodoxo, el cual le dio otra alegría a un representativo entrerriano. Ni más ni menos que la sexta.

Ya en sus respectivos hogares y tras los extensos festejos, ANALISIS dialogó con varios de los valores que integraron este prestigioso plantel. Algunos de ellos fueron determinantes, otros aportaron su pequeño granito de arena para gritar bien fuerte: “Heptacampeón”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.