Off the record

Edición: 
800

Nada a su nombre

El ex senador Mario Alberto Yedro (PJ-Concordia) fue encontrado culpable de haberse enriquecido en forma ilícita ya que no pudo justificar un patrimonio de 900.000 dólares, por lo que fue condenado, en 2005, a la pena de tres años de prisión condicional, al pago de una multa de 90.000 pesos y se ordenó el decomiso de un campo de 2.200 hectáreas en el departamento Tala. También su esposa, Silvia Yolanda Torres, fue castigada por la Justicia. Casi tres años después la condena todavía no está firme. Es que si bien el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia y denegó una medida extraordinaria, Yedro acudió en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se ha expedido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Sin condena

En noviembre de 2005 se constató, en el Centro de Salud Antártida Argentina de Paraná, el robo de 35 bolsones correspondientes al Programa de Refuerzo Alimentario Familiar (PRAF). Ello derivó no sólo en un sumario administrativo sino también en una investigación policial y penal. Tanto revuelo investigativo derivó en que… no pudo hallarse a los culpables. Según se consignó a través del Decreto Número 2.263, firmado el año pasado por el entonces ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, “no surgen agentes con funciones en el centro de salud a los cuales pueda adjudicarse responsabilidad alguna por la desaparición producida”. Más aun, se comprobó que ese día había un policía de guardia, al que se identificó y se le realizó un sumario, pero no se lo pudo inculpar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La guita que falta

En las últimas semanas un acontecimiento ha conmovido a la opinión pública y a la comunidad educativa en Santa Elena. Resulta que la Escuela Número 9 Juan Bautista Azopardo ha sido elegida para desarrollar una serie de proyectos que presentó ante las autoridades provinciales. Para ello, el gobierno otorgó subsidios por 20.000 pesos a los directivos del establecimiento más antiguo de la localidad, cuya creación data de principios del siglo XX. Lo curioso es que el dinero, en lugar de ser administrado a través de una cuenta en caja de ahorro del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), como es aconsejable en estos casos, estaba en poder de la vicedirectora Hilda Burns.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La guita que sobra

Se ha dicho muchas veces que los sueldos de los docentes merecen una recomposición acorde con la importancia de la función social que desarrollan, esto es la formación de miles de entrerrianitos en las escuelas de la provincia, muchas veces en condiciones precarias. También es un hecho conocido que muchos maestros corren de un establecimiento a otro, acumulando horas de trabajo, porque de otra manera no podrían ser el sustento de sus familias. Santa Elena, una de las localidades más pobres de la provincia, no es la excepción. Resulta que una docente, allegada a la conducción local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), por la mañana cumple funciones en la Escuela Número 101 Almafuerte y por la tarde lo hace en Escuela Número 44 Nuestra Señora de Fátima, que es un establecimiento público de gestión privada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).