Crímenes imperceptibles

Edición: 
800

Charles Parker

Su sueño era recibir un doctorado Honoris Causa en la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Quería el título sin estudiar. Luis o “Payaso”, como le decían sus compañeros, era un hombre de acción, y su lugar estaba entre la gente, en los barrios, en las peñas, en el fondo del vino de caja más rancio de Ciudad Paisaje, que él tomaba con dos pajitas: había leído que el exceso de aire en la ingesta incrementaba los efectos del alcohol. Así era él, un joven interesado en el mundo, y los otros estudiantes le tenían cariño, aunque muchos dijesen que era un boludo insoportable. No era su culpa: casi todos los militantes comunistas hacen el mal, pero buscan el bien. Como sea, quería vivir plenamente. Nunca imaginó una muerte así, nunca quiso terminar sus días de revolución y proyectos de comedores comunitarios para cuidadores de autos en manos de las oscuras fuerzas del mal.

Luis Biondini, la primera víctima de la interna que se desató entre Bushti y Uribarny, tenía 37 años, y cursaba segundo año de Trabajo Social. Había llegado a Ciudad Paisaje hace 15 años, desde Conscripto Bernardi, en busca de progreso, y militaba en la Juventud Peronista Revolucionaria (JPR), en la agrupación “Enrique Gorriarán Merlo”.

El fin de su vida fue una grave secuela del enfrentamiento entre la Asociación de Víctimas del Autosecuestro de Luis Gerez (AVALG) y la Asociación de Víctimas del Autoatentado a Jorge Bushti (VAJB), que se enfrentaron este sábado en la zona del Patito Sirirí, en un confuso episodio de violencia, cuando ambos grupos discutían la conveniencia o no hacer una operación revolucionaria para contrarrestar el acto de los chacareros en Rosario. Entre los sectores internos de la AVALG, agrupación que se considera como el “brazo armado” del oficialismo provincial, algunos militantes proponían usar la plata para comprar vino y viajar a Salta, y engrosar las filas cristinistas. Las víctimas del Autoatentado a Jorge Bushti, en el extremo opuesto, plantearon la necesidad de comprar vino y escuchar el reclamo de los productores. Después pidieron la cabeza de Uribarny: “Que devuelva la gobernación o la caja al verdadero líder del pueblo, que puso en riesgo su propia vida en un auto estacionado y no se dedicó a secuestrar a un gordo boludo”, dijeron textualmente.

En ese instante, según informaron los testigos fumadores presentes en el Grito del Patito, tal como fue bautizado este espisodio histórico, Luis Biondini ingresó a la reunión con una columna de cuidacoches de la Plaza del Bombero, organizados políticamente por el propio estudiante, y reclamó que los fondos para las víctimas fueran destinados al proyecto de Comedor Comunitario de la Gorriarán Merlo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.