En busca de las primeras armas en el exterior

Edición: 
796
La triatlonista Georgina Storey participará del Sudamericano de Venezuela

Álvaro Moreyra

La provincia de Entre Ríos cuenta con el más popular y prestigioso calendario regional de la especialidad en la Argentina: el Circuito Entrerriano de Triatlón. Es respetado en todo el país y una muestra clara de esto es que cada vez que se organiza una prueba en esta parte del país, participantes de diversas localidades engalanan las distintas ciudades por las que pasea el calendario.

La temporada 2007/08 de la especialidad, la cual comenzó en noviembre del año pasado en Concepción del Uruguay y finalizó el 29 de marzo en Paraná, presentó el aliciente -para nada despreciable por cierto- de poner en juego nada más y nada menos que seis pasajes gratuitos al Campeonato Sudamericano de Triatlón 2008, que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de mayo en la paradisíaca playa La Caracola, un reconocido balneario de Isla Margarita, en Venezuela.

Dos de los tickets se los llevaron los campeones en las dos competencias generales. En varones el ganador fue Renzo Wescth (Paysandú), mientras que entre las damas la corona quedó para la bonaerense Romina Palacio (Haedo). En tanto, los cuatro restantes pasajes al Sudamericano fueron sorteados entre todos los participantes del circuito que cumplieran los requisitos pedidos desde un comienzo, y los ganadores fueron: Marcelo Buppo (Paraná), Daiana Balbuena (Federación), Hernán Biancotti (San Francisco, Córdoba) y Sebastián Bachella (Rosario), que en un gesto poco habitual se lo donó al triatleta oriundo de la ciudad de La Paz, Juan Alberto Domínguez, que será quien participe del máximo evento del Triatlón en tierras venezolanas.

De esta manera serán cuatro los entrerrianos que formarán parte de la segunda edición del Triatlón de Isla Margarita, dos producto del azar, uno gracias a la gentileza de un colega. La restante por realizar un doble esfuerzo: deportivo y económico.

Se trata de Georgina Storey, una habitúe de esta disciplina desde hace casi una década en Entre Ríos, que decidió buscar roce internacional y en poco más de una semana estará pedaleando, corriendo y nadando en las cálidas aguas de Isla Margarita: “Para mí es todo un nuevo desafío, quiero participar del Sudamericano para poder saber dónde realmente estoy parada y a partir de allí evaluar mi presente y futuro”, comenzó diciéndole la triatleta a ANALISIS pocos días antes de partir rumbo a las tierras de Simón Bolívar.

La extensión de la competencia está enmarcada en la distancia olímpica, es decir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Bien tempranito, desde las 6.45 (hora venezolana), la paranaense largará en una de las divisionales de la categoría Grupos por Edades (Age Group de 40 a 45 años). Sobre sus sensaciones en la previa a esta nueva experiencia, Storey manifestó: “Estoy muy ansiosa, hace ocho años que corro en el Circuito Entrerriano de Triatlón y siempre estoy mezclada en los primeros puestos. La idea es trasladar esa performance al plano internacional, aunque sé que será verdaderamente complicado”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer