Off the record

Edición: 
795

Reunión sin secretos

Hace unos días, Sergio Urribarri recibió a todos los intendentes justicialistas en Casa de Gobierno para analizar el conflicto rural y otras problemáticas comunes a las localidades del interior de la provincia. En el encuentro, el mandatario dio precisiones sobre un paquete de medidas que apuntan al pequeño y mediano productor entrerriano y fijó algunos lineamientos políticos, sobre todo en medio del conflicto entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios. La reunión duró un par de horas y se desarrolló con absoluta normalidad y cordialidad. Inclusive, tras el encuentro, los presidentes municipales ratificaron el apoyo a las gestiones realizadas por la administración entrerriana a través de una nota que firmaron todos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Tránsito caótico y bronca policial

La Municipalidad de Paraná ha desarrollado no pocas acciones tendientes a la normalización del tránsito en las arterias de la ciudad, aunque por ahora no terminan de dar los resultados esperados. Hace unas semanas, se firmó un acta acuerdo con el gobierno provincial y las regionales Paraná y Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por la cual se dispondrá en cuatro meses de un diagnóstico preliminar del sistema de tránsito y transporte que apunte a su reorganización en la capital provincial y zonas aledañas. La medida, anunciada con gran estridencia, generó un profundo malestar en las autoridades policiales, ya que unos días antes habían egresado de la Escuela de Policía 60 agentes de seguridad, capacitados específicamente para desempeñarse como policías de tránsito en la capital provincial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Silencio, hospital

Una madrugada de 2003, la agente de la Policía de Entre Ríos Silvia Depardón fue asesinada en un hecho que ha quedado impune desde entonces. Sin embargo, a los pocos meses el entonces gobernador Sergio Montiel firmó un decreto para la concreción de un proyecto que consistía en la creación de una clínica policial que llevara el nombre de la cabo muerta. El ambicioso plan preveía que el nosocomio contara con profesionales en distintas prácticas específicas médicas, que firmara convenios para el acceso a programas provinciales y nacionales, además de hacer posible la provisión de medicamentos genéricos que se elaborarían en la planta que funcionaría en la ciudad de Federal. También se reconocerían las prestaciones, prácticas médicas y de laboratorio por parte del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Negocio de medio tiempo

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Municipalidad de Federación pensó en diversificarse, en ampliar sus horizontes y abrirse a nuevos negocios. Entonces a su presidente Roberto Ortiz, al secretario José Flurin y al tesorero Gustavo Combis se les ocurrió una idea: comprar un campo apto para forestar. Según consta en la Resolución 1.728/08, la entidad previsional pretende adquirir un predio de hasta 100 hectáreas con ubicación en el departamento Goya, entre Colonia Mora y Paraje San Isidro, en la provincia de Corrientes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

¿Yo señor? No señor

¿Es posible que alguien se haga pasar por chofer del gobernador y exhiba una falsa tarjeta que lo acredite? Si así fuera, ¿qué sanción le correspondería? Más aun, ¿qué pasaría si se tratara de un agente de la administración pública? Eso habrá querido probar el agente E. E. P., con prestación de servicios en la Dirección General de Intendencias y Servicios de la Gobernación el 16 de noviembre de 2004 en un viaje a Capital Federal. Cuando su superior le solicitó la credencial de funcionario, como era de esperarse, se abrió un abanico de irregularidades que inmediatamente salieron a la luz. En primer lugar, la firma fue desconocida por el propio gobernador Jorge Busti y se comprobó que era apócrifa; y segundo, la falta en que incurrió “al hacer manifiesta ostentación de la documentación en clara violación a las normas, ya que la tarjeta es emitida a determinados funcionarios, situación que no ostenta el agente, como también es falso el cargo reseñado de chofer de la Gobernación”, según se consigna en el Decreto Número 477.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.