Y un día le tocó

Edición: 
794
El diamantino Emanuel García debutó en Rosario Central

Álvaro Moreyra

Pudo ser ante Banfield en la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera División de AFA, pero el entrenador Leonardo Madelón, si bien lo convocó para que integrara el banco de los suplentes, no lo tuvo en cuenta para reemplazar a algunos de los titulares en la victoria por 2 a 1 ante El Taladro. Tal vez el destino quiso que el diamantino debutara en el norte argentino, en la visita de Rosario Central a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la octava jornada del certamen afista. Pero tampoco puedo ser, si bien el entrerriano fue convocado para formar parte de los 17 canallas que estarían a disposición para el duelo ante El Lobo jujeño, el carrilero por derecha no integró el banco de los suplentes por una indisposición estomacal y su bautismo de fuego nuevamente se hizo esperar.

Después vino el superclásico rosarino ante Newell’s y ex futbolista de Belgrano de Diamante no fue convocado al primer equipo del barrio de Arroyito en La Chicago argentina y debió conformarse con jugar en la Reserva, donde fue titular en la victoria de los auriazules 2 a 0 ante La Lepra.

Hubo que esperar hasta la décima fecha (disputó el pasado fin de semana) del torneo que tiene como puntero a River para que Emanuel Alejandro García debutara en la Primera División de Rosario Central. El mediocampista, nacido en la ciudad de Diamante, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Abel Espinoza en el lateral derecho de la defensa. Lamentablemente, el debut del entrerriano no fue el deseado, ya que El Canalla cayó 3 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La historia de este joven futbolista, de tan sólo 17 años y nacido el 6 de julio de 1990, comenzó hace cinco años cuando llegó a Rosario proveniente de su Diamante natal a probar suerte. Fue con 13 años recién cumplidos. Ni siquiera los estudios primarios había finalizado y ya sabía lo que quería. El 1º de agosto de 2003, El Negro se fue a probar a una de las mejores canteras del fútbol argentino y si bien dejó conforme al cuerpo técnico, le dijeron que volviera una vez que terminara la escuela.

Fue así que en los primeros días de 2004, Emanuel García regresó a Rosario y realizó su segunda prueba en la entidad albiazul para comenzar a forjar su historia en uno de los equipos más grandes del fútbol del interior y que mayores posibilidades les da a los jugadores formados en sus divisiones inferiores.

Una historia que el sábado, ante el San Lorenzo de Ramón Díaz, comenzó a escribir su página más grande y que promete seguir anexando capítulos porque, según dicen los entendidos, tiene muchas condiciones y es un futbolista con proyección.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.