Arte en variedad

Edición: 
794
El Círculo Médico lanzó su agenda cultural 2008

Florencia Penna

La Secretaría de Cultura de la institución que nuclea a los profesionales de la medicina lanzó por cuarto año consecutivo un variado cronograma de actividades. Además del ciclo de cine de los martes, habrá conferencias, proyección de documentales y muestras de fotografía y artes plásticas los jueves; mientras que los viernes y sábados se realizarán recitales de música clásica, jazz, folclore, rock, solistas y nuevos talentos, como así también espectáculos teatrales. Paralelamente, se organizarán conciertos líricos en el Teatro 3 de Febrero, como ya sucedió el año pasado con las visitas estelares del maestro Bruno Gelber y el bandoneonista Néstor Marconi. Y está previsto lanzar un concurso de poesía abierto para todos, con tema, género y técnica libres.

Los doctores Amílcar Damonte y Alejandro Karavokiris, responsables del área cultural del Círculo Médico, continuarán el camino que vienen realizando, con amplitud de criterios, pluralistas y democráticos. Desde el 2005 se han procurado mejoras a la sala del lugar, para ofrecer mayores comodidades tanto al público como a los artistas, en un ámbito donde no se perciben fines de lucro sino “mejorar la oferta cultural de nuestra ciudad”, según indicaron.

Cartelera de cine

Desde mayo hasta octubre, todos los martes a las 20.45, en el Círculo Médico (Urquiza 1.135), tendrá lugar el ciclo de cine. La entrada tendrá un valor de 5 pesos y la cartelera anuncia los siguientes títulos:

Mayo 6: El samurai (Francia, 1967), de Jean Pierre Melville. Con Alain Delon y François Perder. “No hay soledad más intensa que la del samurai, puede comparársele únicamente a la del tigre en la selva”. El 13, 20 y 27, Ciclo de Alfred Hitchcock: Notorius (Tuyo es mi corazón, Estados Unidos, 1946), con Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains; Vértigo (Estados Unidos, 1958), con James Stewart y Kim Novak; y Los pájaros (Estados Unidos, 1963), con Rod Taylor y Tippi Hedren.

Junio 3: Arde París (Francia-Estados Unidos, 1966), de Rene Clement sobre guión de Gore Vidal y Francis Ford Coppola, y estelar elenco franco angloamericano. El 10: Desayuno en Tiffany's (Estados Unidos, 1961), de Blake Edwards, adaptada de la novela corta de Truman Capote. Con Autrey Hepburn y George Peppard. El 17: 300 (Estados Unidos, 2007), de Zack Zinder. Con Gerad Butler y Lena Headey, basada en hechos históricos de las guerras médicas y en la novela gráfica de Frank Miller. El 24: Un león en invierno (Inglaterra, 1968), de Anthony Harvey. Con Katharine Hepburn y Peter O’ Toole. La historia de Enrique II de Inglaterra y su descendencia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)