La campana replicante

Edición: 
792
Rubén Rezzet también dijo lo suyo

A. M.

La denuncia realizada por un grupo de árbitros que forman parte de la esfera de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña levantó mucha polvareda y promete traer coletazos. Los denunciantes prometieron llegar hasta las últimas consecuencias y ya tocaron las puertas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

ANALISIS no se quedó con una sola visión de la realidad que se vive en el fútbol de la región y también consultó a la otra campana de la problemática y le dio su espacio al mandamás del ente que regula los destinos del balompié en la zona de Paraná Campaña. Se trata del ingeniero Rubén Rezzet -hombre verborrágico si los hay-, que no le esquivó al bulto y dio su visión de las cosas.

El presidente de la Liga comenzó diciendo que para él “no existe problemática alguna entre dirigentes de la Liga y los árbitros enrolados en la misma, ya que simplemente son los jueces los que quieren generar disonancias entre el organismo que conduzco y ellos mismos. Leonardo Neivert encabeza una discusión que no es tal, porque jamás hubo una réplica por parte de nosotros, creo que él quiere solucionar aspectos personales a través de esto, jamás enviamos nada a los árbitros”.

Al ser consultado sobre la circular que los árbitros recibieron, donde se les anunciaba que les sería retenido el 10 por ciento del arancel que cobran cuando dirigen a nivel nacional, previo aviso verbal, el pope máximo del la Liga de Paraná Campaña manifestó: “Personalmente no he firmado ninguna resolución de ese tipo, si fuera así lo invito a Neivert y a los demás árbitros a que presenten las pruebas donde se confirma eso y así se puedan aclarar las cosas. Él siempre fue un árbitro que tuvo inconvenientes en donde le tocó dirigir, primero en la Liga Paranaense de Fútbol y ahora parece que quiere tenerlos con nosotros”, espetó Rezzet.

El tema saltó a la luz hace algunas semanas y fueron los propios árbitros los que recorrieron algunos medios de comunicación para que la noticia se conociera; de hecho, la información tomó ribetes nacionales ya que el diario deportivo Olé le dedicó algunas líneas a este diferendo entre dirigentes y árbitros de la Liga de Paraná Campaña.

Con relación a este aspecto, Rezzet no se guardó nada e hizo uso de algunos simbolismos para describir la cuestión. “A estos chicos les gusta mirar el fondo del mar y vivir en un mundo que no es el real”, opinó y, luego de tomar una bocanada de aire, agregó: “Tanto Tisler como Neivert andarán al pedo en sus vidas y no tendrán nada que hacer, es por eso que necesitan hacer mucha prensa de un tema al cual desde la Liga no se le ha dado la trascendencia que se merece porque es algo que lisa y llanamente no existe”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.