La campana denunciante

Edición: 
792
Los árbitros de Paraná Campaña deben pagarle un diezmo a la Liga

Álvaro Moreyra

Aunque una campana niega la existencia de una problemática acentuada en el seno de la Liga de Paraná Campaña, otra afirma que se darán los pasos necesarios para buscar que se sepa la verdad. Esta cuestión se remonta algunas semanas atrás, cuando los encargados de impartir justicia en el prestigioso certamen que integran equipos de ciudades correspondientes al departamento Paraná Campaña se anoticiaron de una medida que no tiene precedentes en ninguna competición de la Argentina, tampoco del mundo. Es que árbitros y también jueces asistentes que dirigen en encuentros organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (Torneo Argentino A y B o Torneo del Interior) recibieron hace algunos días una notificación con el sello y el logotipo de la Liga de Paraná Campaña, en donde se les informaba que a partir de ese momento, y con un retroactivo a dos meses, les será retenido el 10 por ciento del arancel que cobran cuando dirigen a nivel nacional. En la actualidad, una terna arbitral en este tipo de competiciones está percibiendo entre 400 y 500 pesos (según la categoría), por lo que el organismo que rige los destinos del fútbol en esa parte de la provincia se quedaría con 40 o 50 pesos por fin de semana. Si bien es una cifra irrisoria comparada con las cuantiosas ganancias que deja el fútbol de alto nivel, no cabe la menor duda de que la medida es desacertada.

Los árbitros Leonardo Neivert (Paraná) y Diego Tisler (María Grande) son las cabezas visibles de la lucha que llevan adelante los colegiados contra la Liga de Paraná Campaña, en la figura del ingeniero Rubén Rezzet, que desde hace varios años ostenta el cargo de presidente del ente. Ambos jueces dialogaron con ANALISIS y brindaron su visión acerca de esta problemática.

En pie de lucha

Leonardo Neivert tuvo que pasar un ingrato momento tras darle a conocer su posición y posterior negativa a pagar el diezmo a Rubén Rezzet. El árbitro paranaense se encargó de dejar bien en claro que este tema no subió a la cresta de la ola en estas últimas semanas, sino que viene de vieja data: “Hace un tiempo largo que vienen diciéndonos sobre la retensión del diez por ciento de nuestros honorarios cuando nos toque dirigir en algún certamen organizado por el Consejo Federal. Si bien el tema nos preocupaba, tratábamos de bicicletearlo cada vez que se tocaba. Eso fue así hasta que llegó a nuestro poder la notificación que a partir de ese momento y con un retroactivo de dos meses ese descuento se iba a llevar a cabo estemos o no de acuerdo”, explicó.

Una vez que tuvo en su poder la disposición adoptada desde la Liga de Paraná Campaña, Neivert se comunicó de inmediato con la sede que el ente posee en la ciudad de María Grande para manifestar su disconformismo: “No lo dudé ni un instante y llamé a la Liga, y allí un empleado administrativo de apellido Ramírez me dijo que si no pagábamos la deuda, no íbamos a dirigir nunca más. Al día siguiente lo llamo a Rezzet por ese mismo tema y al explicarle mi postura me dijo que en la Liga manda él y ahí se hace lo que él diga”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.