El gauchito gil

Edición: 
792

Charles Parker

Será que soy un poco negro, pero a mí me parece que ya es hora que Gendarmería derrame un poco de sangre de gringo para aceitar las rutas. Es una metáfora, por supuesto. Cuando digo «sangre» no pretendo desconocer métodos pacíficos como los gases lacrimógenos, los camiones hidrantes y las descargas eléctricas. Y cuando digo «gringo» no quiero soslayar la necesidad de reprimir también a los blancos analfabetos de la ciudad. La persistencia del conflicto con el campo, y la falta de carne para el asado, nos sacudió violentamente de la indiferencia a la que tenemos acostumbrados a nuestros lectores, y que a nosotros nos gusta llamar «objetividad». En este conflicto somos decididamente peronistas, y creemos que esta muestra de lealtad bien se merece por lo menos una publicidad oficial de media página en el próximo número. No es que le tengamos ni un poco de simpatía a los negros cabeza: es un asunto de conciencia de clase. El pobre con el pobre, el garca con el oligarca, así de sencillo. Y que se parta en cuatro.

Al próximo que nos mande a la redacción un correo de «gente bien» a favor del campo, uno de esos correos que dicen que plantar soja para darle de comer a los canchos chinos es «hacer patria», lo vamos a ir a buscar con algunos de esos muertos de hambre que hacen cualquier cosa por un plan trabajar, y se la vamos a dar como a Montiel en el ascensor del Consejo de Educación. Y a vos, especialmente a vos, el que propuso a todas las almas bellas poner una ovejita en el Messenger como símbolo de apoyo al campo, te vamos a mandar a buscar con la sargento Pato, del comando Sabino Navarro, por hacer una propuesta tan pelotuda. Te vamos a mandar al Gaucho Rivero a repartir franelas de Graciela Presidenta y a difundir tus ideas revolucionarias con la cacerola, a ver cómo te va con el pueblo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)