¡Bienvenidos a la fiesta!

Edición: 
789
Guía para seguir el Regional de Teatro

Desde ayer miércoles y hasta el domingo se desarrollará en Paraná la 8ª Fiesta Regional del Teatro - Centro Litoral. Dieciocho destacadas producciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se darán cita en esta importante celebración para las artes escénicas, cuya consigna es disfrutar del teatro. El Jurado integrado por Daniel Marcove (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Clide Tello (Rosario) y Graciela Strappa (Paraná) elegirá las obras que representarán a la Región Centro Litoral en la Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse en mayo en Formosa. Se seleccionará hasta siete espectáculos ganadores regionales. En el caso que entre estos no se halle representada alguna provincia, se designará una obra ganadora provincial.

Actividades especiales

El objetivo es promover el intercambio entre los gestores y agentes culturales de la región:

-El viernes 14, desde las 22.30, en el patio interno de Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), tendrá lugar Espacio de cruce, una muestra y feria de producciones independientes, música, tragos y contactos. Entrada 2 pesos; acreditados gratis.

-El sábado 15 a la medianoche, en el jardín de la Casa de la Cultura, será la Fiesta del Regional, organizada por salas independientes de Paraná. Se presentarán en vivo Los Licuados (Paraná) y Club Astrolabio (Buenos Aires). Entrada: 5 pesos y para los acreditados gratis. Acceso por calle 9 de Julio.

También en el marco de la 8ª Fiesta Regional del Teatro se montarán las Muestras Itinerantes de la Editorial INTeatro y los 20 años de la Fiesta Nacional del Teatro.

Las entradas tendrán un valor general de 5 pesos.

Para las funciones del Teatro Municipal 3 de Febrero, las anticipadas ya están en venta en la boletería (25 de Junio 60). También podrán adquirirse entradas para las funciones de todas las salas, en Metamorfosis (9 de Julio 211), en el horario de 9 a 13.

Las funciones en la Sala Metamorfosis son con capacidad limitada. La capacidad máxima para la función de House, variaciones sobre lo mismo, de Andamio Contiguo (Santa Fe), será de 30 personas.

La 8ª Fiesta Regional del Teatro - Centro Litoral es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, Fundación La Hendija y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Cultura de Córdoba, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.