Calienten motores

Edición: 
787
El TC 2000 abre la temporada en Paraná

Marcelo Comas

El Autódromo Ciudad de Paraná realiza los últimos preparativos para recibir a la categoría con mayores avances tecnológicos de nuestro país: el TC 2000. Las autoridades del predio enclavado en Colonia Avellaneda trabajan a destajo para ofrecer un circuito en condiciones y apto para la competencia que se desarrollará el 9 de marzo. La importancia de contar con un espectáculo de semejante magnitud, y que abre el calendario 2008, realza las virtudes del trazado que posee el Club de Volantes Entrerrianos (CVE). Una semana antes de la carrera de TC 2000, los equipos enrolados en la categoría brindarán el primer aperitivo cuando se pongan en marcha las pruebas comunitarias que permitirán chequear los cambios reglamentarios impuestos desde la CDA y el Automóvil Club Argentino (ACA).

En diálogo con este semanario, Romeo Pisano, titular del CVE, brindó precisiones acerca de los trabajos y mejoras que se realizan en el complejo automovilístico pensando en la primera cita del año. El dirigente reconoce la importancia de recibir en la capital entrerriana a una de las vedettes del automovilismo nacional y es por eso que resulta vital ultimar detalles operativos y no dejar nada librado al azar.

“Esta semana se realiza el lanzamiento de la primera fecha del campeonato de TC 2000, cita a la cual van a concurrir algunos pilotos, tal el caso de Mariano Werner y Matías Rossi”, dijo Pisano. Sin dudas que la rueda de prensa adquiere mayor relevancia ante la presencia del bicampeón del TC 2000 -en la actualidad defiende los intereses de Renault-, que apuesta a repetir el título en esta edición y que quiere dar el primer paso en la capital entrerriana.

Sobre el significado que tiene para el CVE haber sido elegido como el circuito que inaugure la 29ª temporada del TC 2000, el directivo reconoció: “Para nosotros es un orgullo que la categoría haya decidido iniciar su campeonato en Paraná. También hay que tener en cuenta que dentro de las cuatro autorizaciones que se otorgan para las pruebas comunitarias, la primera se realiza en nuestra ciudad; eso habla a las claras de que el autódromo sigue siendo uno de los preferidos y les gusta”, acotó.

En cuanto a las refacciones que se llevaron a cabo dentro del predio de 4.219 metros y las obras proyectadas a largo plazo, tales como la repavimentación y otros detalles anexos, el presidente remarcó que “se viene trabajando permanentemente porque hay que estar al día con el desmalezado. Además, debemos cubrir la parte de pintura, de electricidad y de sanitarios. Hemos levantado algunos paredones nuevos, lo que permite elevar la seguridad, y asimismo se han modificado algunas cuestiones internas que requieren mantenimiento (herramientas que pertenecen al complejo). Al mismo tiempo, se ha invertido en nuevos elementos eléctricos porque se habían deteriorado algunos cables. Año a año hay que ir mejorando ciertas cuestiones. Por ejemplo, se ha sectorizado la ubicación de las cubiertas sobre los paredones; es una medida que nos exigen, porque en caso de ocurrir accidentes los autos golpean contra ese sector, y la función de las gomas es amortiguar el impacto”, explicó y agregó: “Se han refaccionado las banquinas, pintamos los pianitos, hemos incorporado aires acondicionados en la sala vip. Eso quiere decir que día a día estamos haciendo arreglos”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.