Sin mayores cambios

Edición: 
784
Entrevista al subsecretario de Cultura, Roberto Romani

Florencia Penna

El licenciado Roberto Alonso Romani, designado nuevamente subsecretario de Cultura de Entre Ríos, mantuvo el pasado lunes un diálogo con el programa A quien corresponda, de Radio del Plata Paraná, donde se refirió a un solo cambio en su equipo de colaboradores y a algunos proyectos que tendrán continuidad.

“En lo que respecta al personal -dijo el funcionario- la mayoría de quienes nos han acompañado en esta etapa van a comenzar la nueva gestión. Un solo cambio ya se registró cuando pusimos a Gabriel Cosoy a cargo de la Casa de la Cultura. Ya lo conocen con su larga trayectoria en el quehacer cultural, específicamente en el teatro, con capacitaciones en distintos lugares de América y del mundo. Es un hombre que ha dado mucho y que nos parecía que reunía las condiciones para estar allí y para acompañarnos con una serie de proyectos y realizaciones en las cuales nuestro gobernador apunta muy fuerte en esta gestión. El resto de los organismos sigue con las personas que se han desempeñado”.

Quienes continúan entonces son la profesora Graciela Ianuzzo -directora de la Editorial de Entre Ríos-, Graciela Bascourleguy -directora del Archivo General de la Provincia-, profesora María Ángela Mathieu -directora del Museo Histórico Martiniano Leguizamón-, Alfredo Godoy Wilson -director del Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez-, profesora Gisela Carina Bahler -Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano-, José Luis Saffer -director del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Guaman Poma-, maestro Reynaldo Zemba -director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos-, doctora Soledad Salvarredy -Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina-, Pablo Feuillade -director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos- y Cielo Yuber -directora del Museo y Mercado de Artesanías-.

La Subsecretaría de Cultura estuvo integrada también por María Ximena Brun como coordinadora general y por la licenciada Susana Chiaramonte como coordinadora de Programas y Acción Cultural.

“Yo creo -continuó Romani- que la mayor parte de los logros de la gestión se deben a ellos y a muchos ciudadanos y hermanos entrerrianos que nos han ido aportando sus inquietudes y puntos de vista. Nos ayudaron a redondear no digo exitosa pero una gestión donde todos los sectores estuvieron representados y cada uno de los programas tuvo seguramente el sello de este gobierno pero también el sello y el compromiso de todos los trabajadores de la cultura”.

Uno de los programas que tendría continuidad es el llamado Identidad Entrerriana, que el gobierno provincial desarrolla junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este programa “involucró a más de 1.700 personas y su tercera etapa todavía no ha finalizado. Esto habla de la continuidad más allá de las gestiones. Hay numerosos proyectos que todavía no se han completado así que están trabajando fuertemente. Estuvimos en Gualeguaychú cerrando seis de ellos; yo estuve en San Salvador cuando se inauguró el Museo del Arroz y una serie de publicaciones”, dijo el funcionario, destacando la reedición de Recuerdos de la Tierra, la obra cumbre de Martiniano Leguizamón “que es como reeditar el Martín Fierro para los entrerrianos”, apuntó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.