Operativo retorno

Edición: 
783
Patronato, un equipo en crecimiento que invita a ilusionarse

M. C.

La campaña de Patronato en el Torneo Argentino B comenzó con algunos altibajos. Los nombres rutilantes que se sumaron al plantel invitaban al soñar al hincha y los dirigentes sostenían esas pretensiones con una buena inversión económica. Los conocedores de este certamen saben que con la camiseta no se ganan los partidos, menos si esos jugadores no están dispuestos a redoblar con esfuerzo el nivel de jerarquía que acompaña a su trayectoria. A este importante combo se le sumaba la continuidad de Edgardo Cervilla como entrenador del equipo. Muchos renegaron de la nueva chance que le otorgaban al entrenador santotomesino, porque por lo bajo se rumoreaba que era la opción más viable, la más barata a los intereses del club, aunque también era cierto que su arribo a la entidad de Barrio Tiro Federal en una primera etapa tuvo como principal objetivo enderezar el rumbo y esquivar los últimos lugares de la tabla. Lo cierto es que El Petiso soportó las críticas de los opositores a todo proceso, se ganó la confianza de los dirigentes y logró consolidarse en el cargo. En el arranque de la nueva era encontró piedras en el camino, pero el análisis de la primera rueda deja un saldo positivo.

Una novela con muchos capítulos

El regreso del hijo pródigo estaba cerca de concretarse. En todos los medios se anunciaba con bombos y platillos que Víctor Javier Müller, con sus 33 años a cuestas, volvería a vestir la camiseta rojinegra. La cuestión no parecía tan sencilla, porque por un lado el jugador le reclamaba a la dirigencia armar un equipo con reales pretensiones de pelear arriba y en caso de construir un plantel de jerarquía, los dirigentes debían solucionar problemas inherentes al pase internacional desde Guatemala, país donde El Diablo militó en el Municipal.

Cuando las cuestiones administrativas quedaron resueltas, el jugador surgido en las inferiores de Toritos de Chiclana inició el operativo retorno. Sin embargo, mientras se sucedían las fechas el artillero no podía debutar a causa de una lesión que le impedía estar al ciento por ciento. En ese momento comenzaron las dudas de propios y extraños. Hasta se llegó a especular con que El Carucha no quería seguir en la institución y su relación con algunos integrantes del equipo no era la mejor. Esas interpretaciones quedaron en el olvido para darle paso a una versión opaca del futbolista que vino a tirar sus últimos cartuchos en el club de sus amores. Un gol en contra y otro a favor son los números que entrega la producción del ex Colón, Vélez y fútbol mexicano. A su favor juega el enorme sacrificio aportado en cada partido, la buena relación con sus compañeros y el hecho de tener un hombre de experiencia en la cancha que puede resultar vital para remontar desafíos adversos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.