En lo más alto del firmamento entrerriano

Edición: 
782
Los hechos destacados del deporte en 2007

M. C.

Se acerca el final del año y llega el tiempo del obligado balance de temporada. El deporte entrerriano tuvo buenos y malos momentos. El bicampeonato de Mariano Werner en la Fórmula Renault 1.6, la medalla de bronce conseguida por Juan Diego Angeloni en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el título argentino de los Súper Welters alcanzado por el boxeador Ulises Cloroformo López constituyen los hechos más sobresalientes en el firmamento provincial. A estos logros se le debe sumar la presea plateada que lució Betina Jozami en la cita brasileña en dupla con la cordobesa Jorgelina Cravero.

El 2007 no fue un año más para la provincia de Entre Ríos en lo que respecta a logros deportivos. Entre los más importantes se destacan la exitosa campaña de Mariano Werner en la Fórmula Renault 1.6. El piloto de nuestra ciudad no se conformó con el campeonato obtenido en 2007 y fue por más. En la temporada que se va cerrando ganó en forma brillante el título en la categoría de los monopostos y sumó nueve victorias, superando récord de Ponce de León. El buen desempeño del joven de 17 años estuvo presente en el TC Pista, donde culminó en el tercer lugar, detrás del campeón Próspero Bonelli y Juan Marcos Angelini. Realmente una excelente performance para un debutante, lo cual le permite acceder al Turismo Carretera la temporada venidera. Es bueno recordar que Próspero Bonelli cosechó el primer título en el TC Pista, remontando la diferencia que ostentaba en ese momento el líder, y a pura guapeza celebró a lo grande. Otro piloto entrerriano que tiene un promisorio futuro.

Pero el deporte motor no se llevó todos los laureles. A la hora de reconocimientos, muchos de ellos quedan en poder del boxeador Ulises Cloroformo López. El oriundo de Capital Federal y radicado desde muy pequeño en Entre Ríos, ingresó en una etapa de maduración en su carrera deportiva. Primero porque alcanzó el cinturón Continental de las Américas y después porque asumió el desafío de buscar el título Argentino en la categoría Súper Welters. Sobre la base de una acertada preparación física y de saber pulir a tiempo falencias técnicas, pudo cristalizar el objetivo tan deseado. Ahora llegará el tiempo de nuevas defensas y de soñar con la posibilidad de combatir en el exterior.

El sueño ascendente de la tenista Betina Jozami continúa creciendo. Posicionada como la mejor raqueta de nuestra provincia, la jugadora nacida en el seno del Club de Tenis Urquiza apostó a proyectarse en el ranking de la WTA y con intervenciones en torneos desarrollados en Estados Unidos, México, España, Francia y la Qualy de Wimbledon ascendió varios puestos pensando en acceder a 100 primeros lugares del escalafón internacional. Entre buenas y malas, la entrerriana subió algunos escalones y hasta se dio el gusto de festejar fuera del país. Además, tuvo el privilegio de recibir la convocatoria para integrar el equipo de la Copa Federación que jugó en Córdoba para pelear el ascenso en la Fed Cup. Pero el logro más importante de su carrera llegó en suelo brasileño. En el marco de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro consiguió la medalla de oro en dobles junto a la cordobesa Jorgelina Cravero y el bronce en singles. Una campaña notable y para derrochar elogios.

A mediados de año, el talense Juan Diego Angeloni consumó en tiro deportivo una de las mejores actuaciones en su trayectoria. La medalla de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro es el mejor premio a uno de los mejores exponentes en su especialidad que siempre la peleó desde abajo. Durante la última edición de la Fiesta del Deporte fue elegido como el mejor deportista de 2007. Esta distinción llega acompañada de un plus extra para el joven de 29 años: la Subsecretaria de Deportes le otorgará una beca mensual de 1.200 pesos durante el año próximo. En la extensa orden de méritos acumulados por el tirador entrerriano, se puede adicionar que tomó parte de la Copa del Mundo en Munich, Alemania. En la competencia ecuménica intervino en dos categorías: Carabina Tendida y en Carabina Tres Posiciones.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.