Bolas internacionales

Edición: 
780
Paraná será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Sóftbol

M. C.

La Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) organizará por segundo año consecutivo el Torneo Internacional de la especialidad en Mayores Masculino. El certamen del deporte del bate se realizará desde este jueves 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. De esta manera se renueva el esfuerzo de la dirigencia encabezada por Luis Marizza y un grupo de colaboradores que apuesta a seguir desarrollando la disciplina en nuestra ciudad. Para jerarquizar el campeonato, los organizadores invitaron para esta oportunidad a la Selección de la República Checa. Además, participarán la Selección Argentina Sub 20, la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (campeón argentino de la categoría), la Selección de Paraná (ganador de la primera edición del Internacional) y la Selección Nacional de Mayores. Cabe recordar que el año pasado asistió a la cita la Selección de Sudáfrica. Esta vez será posible contar con el prestigioso manager del combinado checo, el australiano Mike Stapleton. El nivel de los equipos y la jerarquía de los jugadores ponen de manifiesto el excelente espectáculo deportivo que tendrá lugar en la capital entrerriana durante las tres jornadas.

El sóftbol doméstico no disfrutaba de un evento de semejante dimensión desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 -en los cuales la capital entrerriana fue elegida como subsede-. Aquella justa convocó a los mejores equipos del continente y puso en el centro de la escena nacional a los más destacados en el deporte del bate. Salvando las distancias, y a poco de conmemorarse 10 años de aquel acontecimiento, la ciudad de Paraná está a punto de organizar un certamen de carácter internacional.

En diciembre de 2006, la capital provincial realizó el primer Torneo Internacional con la participación de Sudáfrica, Argentina, La Pampa, Buenos Aires y Paraná. Para esta nueva edición cambian algunos nombres, pero se mantienen intactas las ganas por demostrar los avances en este deporte, nuevas tácticas y expectativas por sumar enseñanzas.

Los europeos llegan a esta competencia precedidos de importantes lauros. En el último Mundial, donde participaron 22 equipos, se clasificaron octavos y actualmente son los campeones del circuito europeo. Asimismo, en Buenos Aires ganaron un torneo venciendo a equipos locales y a su par de la Selección Argentina de Mayores, a la que derrotó en la final por 2 carreras a 1.

El adversario a vencer en los papeles por los checos será el combinado albiceleste de Mayores que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de México, logrando la clasificación para el Mundial 2009 en Canadá. Entre sus mejores valores pueden nombrarse a Julio y Andrés Gamarci, Bruno Motroni, Gustavo y Alberto Guerrinieri, Fernando Petric, Francisco Sabaté y Sebastián Gervasutti.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).