Off the record

Edición: 
773

Por los servicios prestados

Lejos de quedar sin trabajo cuando fue eyectada del Ministerio de Salud y Acción, Graciela Degani recuperó su cargo de instructora de residentes en la especialidad de Tocoginecología en los hospitales San Martín y San Roque de la capital provincial, en el que revistaba hasta la sanción de la Ley 9.235, a principios de la gestión montielista en 1999. Logró ser reincorporada a partir del 18 de agosto de 2005, a poco de haber dejado la cartera sanitaria por el escándalo que se generó a partir de la quema de alimentos que estaban depositados en un galpón a su cargo, e inmediatamente inició un recurso administrativo para cobrar servicios prestados entre enero y mayo del año 2000 y el Poder Ejecutivo finalmente hizo lugar al reclamo y hasta con un plus.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Todas malas para la viuda

En la ya larga disputa por la herencia de Ricardo El Rengo Sáenz Valiente, propietario y director del conservador diario uruguayense La Calle hasta su muerte, ya hubo varios episodios insólitos que mostraron la furibunda pelea por el legado entre la viuda, Viviana Esteban de Sáenz Valiente, y el hermano del difunto, Juan Francisco, conocido como El Gordo. Alguna nota en estas mismas páginas contó detalles sobre la media docena de causas judiciales que involucran a esta desinteresada reyerta familiar. Y también alguna pincelada sobre la estrecha (y reciente) relación con el hombre fuerte del PJ Uruguay, Carlos José El Teta Scelzi, que le consiguió un interesante apoyo publicitario a un diario que viene con severos problemas. Lo cierto es que todos los datos de la pelea parecen apuntar en beneficio del hermanito, que algo más de dos años atrás intentó desalojar de las coquetas oficinas del diario a su ex cuñadita, con una suerte de golpe comando para el cual dio órdenes específicas a dos añejos colaboradores de fallecido, Jaime Mir y Héctor Lovisa, que a resultas de aquella acción fueron despedidos y denunciados penalmente por la todavía (por ahora) directora del diario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Gobierno desequilibrado

A lo largo de toda la actual gestión, los funcionarios bustistas destacaron la gran reactivación económica que había presentado la provincia y no han dejado de hacer referencia “al peor gobierno de la historia”, en referencia a la gestión que encabezó Sergio Montiel (Alianza). En ese contexto llamó la atención que el Ministerio del Interior de la Nación hubiera destinado un total de 300.000 pesos para atender “desequilibrios financieros”, mediante sendas resoluciones de 2005 y 2006. El dinero ingresó a la cuenta de la Tesorería General de la Provincia en el Banco Nación el 13 de septiembre del año pasado, pero se dispuso que el dinero fuera asignado para la “adquisición de equipos para la Policía de Entre Ríos”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Atípico enlace

El viernes pasado, en la explanada del Centro Cívico de Concepción del Uruguay, un nutrido grupo de empleados municipales encabezado por su secretario general, Mario Barberán, protestaba con bombos y bombas de estruendo, a media mañana frente a la Plaza Ramírez en pleno centro de la ciudad. A la misma hora, unos metros más abajo, en el subsuelo del Centro Cívico donde está ubicado el Registro Civil, se unía en matrimonio formal ante el Estado el secretario general de la Seccional Uruguay de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el maestro y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Mario Bernasconi, con Lorena, su compañera también docente y activa militante gremial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Marche un ATN

El gobierno ha destacado durante toda la gestión el apoyo a los clubes y deportistas entrerrianos. De hecho, se hacen permanentes aportes a las entidades deportivas de toda la provincia. Sin embargo, desde la costa del Uruguay han manifestado sentirse discriminados y en reiteradas ocasiones aquellos clubes que participan de torneos nacionales de básquet y fútbol han reiterado sus quejas. En ese marco, el Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú gestionó y recibió a fines del año pasado un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 100.000 pesos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El ausente

A muchos sorprendió que no estuviera presente en el encuentro de los trabajadores. Otros consideraron que no habría participado por propio consejo del gobernador electo. Lo cierto es que el ya designado futuro titular de la Dirección Provincial de Vialidad, para la gestión de Sergio Urribarri, el ingeniero Jorge Abel Rodríguez, fue el gran ausente de la tradicional Fiesta del Camino, quedando así demostrada la distancia que existe con el actual titular del organismo, Santiago Gaitán. “Lo más sorprendente fue que Rodríguez siempre participó de cada uno de estos encuentros”, recordó a ANALISIS un experimentado trabajador vial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.