Ahora es el turno del “Negro”

Edición: 
773
El viernes Echagüe comienza una nueva participación en el Torneo Nacional de Ascenso

Pablo Rochi

En las últimas temporadas ya se estaba haciendo repetitivo cada anuncio de arranque de campeonato por parte de Echagüe. El mensaje, desde la dirigencia y el cuerpo técnico, no hacia otra cosa que reiterar lo mismo que se había dicho en la conferencia de prensa del año anterior: “El equipo se armó para pelear y permanecer en la categoría”.

La realidad indica que después de muchos años desde Echagüe la incentivación de adentro hacia fuera cambió radicalmente, tal es así que la expectativa es muy distinta.

Echagüe armó para este año una plantilla que, según la prensa especializada local y nacional, lo ubica entre los serios aspirantes a pelear por los puestos de vanguardia. Es cierto que la entidad de Paraná no cuenta con uno de los presupuestos más amplios del mercado, pero igualmente a nadie le caben dudas de que Echagüe confeccionó un plantel con aspiraciones.

Cuando Orlando Chungo Butta como cabeza visible de la dirigencia de Echagüe comenzó a planear lo que sería la próxima temporada del AEC, en su intención estaba la idea de repetir el mismo equipo de la edición pasada pero con un extranjero de peso, de nivel.

Butta estaba convencido de que aquel equipo que jugó en la 2006/2007 más un buen norteamericano constituiría un conjunto para soñar. Echagüe había quedado eliminado en cuartos de final, lejos de lo que se pretendía. Sin embargo, la calidad humana que encontró Butta en ese equipo y el compromiso que había con la entidad por parte de los jugadores le causaron una sensación única, casi inigualable en sus años de dirigente de Liga Nacional.

Sus sueños se desvanecieron cuando varios de estos muchachos recibieron ofertas importantes de otros clubes, a las que Echagüe no podía igualar teniendo en cuenta que su presupuesto no iba a ser mucho más elevado que el del año pasado.

Fue así que por cuestiones monetarias Pablo Fernández, Sebastián Porta y Javier Ledesma dejaron el club ante muy buenos contratos.

Butta estuvo a punto de abandonar y hasta pensó en renunciar a su cargo como máximo responsable. Fueron horas muy difíciles, muy duras, si bien en ningún medio se informó sobre esta decisión. El cansancio, la idea de “pelear” por conseguir más sponsors y el agotador manejo dirigencial para armar un nuevo equipo fueron motivos suficientes para que Butta estuviera a un paso de decir adiós.

Sin embargo, un par de llamados y unas palmadas de algún otro allegado generaron que Butta recargara las pilas e iniciara nuevamente su trabajo.

A diferencia de años anteriores, en Echagüe hubo una decisión acertada desde el arranque: primero se contrató a un buen americano y luego al entrenador.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.