“Juri está viviendo en una burbuja”

Edición: 
771
Juan Carlos Godoy se molestó por los dichos del director de Deportes electo

Marcelo Comas

El actual subdirector de Deportes municipal, Juan Carlos Godoy, manifestó su malestar por las declaraciones de Luis Juri en una nota publicada el 30 de agosto en la edición número 767 de este semanario. El funcionario que dejará el cargo el 10 de diciembre dijo que no siente la necesidad de replicar sino que, en todo caso, prefiere “difundir nuestro trabajo y no aclarar lo que él dijo”. Más adelante explicó que durante los cuatro años de gestión se llevó adelante “un excelente labor en las Escuelas de Deportes”, iniciativa que comenzó a gestarse a partir 1995, con una lógica interrupción durante el período que gobernó el radicalismo. En otro orden, aseguró que en la presente etapa funcionan activamente “entre 80 a 85 Escuelas de Deportes”, en un punto donde marca distancias con el nuevo director del área.

El popular Mono Godoy amplió su argumentación diciendo que el organismo a su cargo tiene bajo su órbita “alrededor de 2.500 chicos en el marco de las Escuelas de Deportes, atendidos a diario por profesores de Educación Física, instructores y gente idónea”. En cuanto a este tema en particular, el dirigente ligado estrechamente al sóftbol de nuestra ciudad sostuvo que “no todo el personal se encuentra afectado a la recreación de los chicos, sino que cumple diferentes funciones dentro de la Secretaría”. Con respecto a la tarea que desempeñan los empleados pertenecientes al organismo, el funcionario explicó que para tener un mejor seguimiento de los niños que asisten al principal programa impulsado desde la repartición, “concurrimos a las casas de los chicos para apreciar las condiciones en que viven, cómo viven y si tienen alguna necesidad. Muchas veces se los ha ayudado”, amplió.

-¿Qué le parecieron las declaraciones de Luis Juri en la edición de este semanario?
-Este señor está desinformado, él parece que está viviendo en una burbuja, diciendo que las Escuelas de Deportes no funcionan. Tengo horario y día de las actividades que cumplen cada uno de los profesores.

-En sus dichos, el señor Juri manifestaba su interés en conocer las tareas que realiza cada empleado del área que usted dirige.
-Nosotros estamos a disposición de la gente en todos los horarios, cuando nos necesiten, y por lo general las Escuelas de Deportes funcionan de tarde. El horario de trabajo es entre las 16 y las 18.30, con turnos de tres de veces por semana en cada profesor. También tenemos docentes que cumplen tareas los cinco días de la semana y además los sábados por la mañana cuando se llevan a cabo encuentros deportivos. Según dice el señor Luis Juri, el área de Deportes municipal dispone de un presupuesto, entonces me pregunto cómo pudimos mantenernos durante todo este tiempo, él pensará que los sueldos de los profesores no existen.

-¿Cuál es el presupuesto de la Dirección de Deportes municipal?
-Se ha presupuestado a partir del 1º de septiembre para el período 2008 una suma de 2 millones de pesos. Y las Escuelas de Deportes nos insumen el dinero que los profesores cobran, pero lo principal es el gasto que tenemos en el material deportivo, la merienda provista a los chicos que consiste en la leche, el azúcar, el chocolate y el gas que se le brinda a cada una de las escuelitas. Porque con nosotros también colaboran las comisiones vecinales y los clubes. Lo principal para nosotros es que el chico que asiste a las Escuelas de Deportes se alimente y se eduque al mismo tiempo. Estamos a disposición de Luis Juri cuando lo necesite o cuando él quiera. Después de lo que dijo no creo que quiera pasar por mi oficina; es una falta de respeto al personal que ha estado trabajando durante estos cuatro años.

-¿Es cierto que a lo largo de la gestión ingresaron a su dependencia 80 personas en calidad de contratadas?
-Puede que sea esa cantidad de personas, incluso hay gente que está trabajando en el Cemi con los chicos, el personal que desempeña tareas en los Polideportivos. Algunos de esos lugares son el complejo de Barrio Gazzano, Barrio El Sol y el Club Ricardo Altamirano, o ex Club Hindú, donde también contamos con personal. Además, algunas entidades cuentan con empleados de nuestra área. En cuanto a las personas contratadas por la Dirección de Deportes municipal estimo que rondarán las 60 personas, las cuales quedan divididas en coordinadores generales (cuatro) y un coordinador para cada deporte que tiene a cargo el control, el seguimiento y las necesidades que tienen las Escuelas de Deportes. Todos los días recorren esas dependencias para saber las necesidades y los elementos para desarrollar con normalidad su trabajo.

-Con todo lo que pone de manifiesto, ¿estaría dispuesto a sentarse a dialogar con los funcionarios electos?
-Conmigo estuvo reunido el señor subsecretario (Roberto Camilo) Ayala, que fuera presidente del Atlético Neuquén Club y ahora con pedido de licencia, y quiero dejar en claro que tengo una buena relación con el señor Ayala como con el señor Luis Juri. No tengo ningún tipo de problemas en trabajar en la transición y me pongo a disposición de Ayala para lo que él necesite, inclusive ahora o después. Yo soy un docente y este año he trabajado por la gente. Por eso le pedí encarecidamente a Ayala que el programa denominado Escuelas Municipales de Deportes se mantenga en el tiempo. Él me dio el sí para darle continuidad a este programa.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.