Estatuas de sal

Edición: 
771
In situ

Charles Parker

Me bajé del colectivo en Ciudad Paisaje con un profundo anhelo de paz, y me encontré con un desenfreno abortista de dimensiones inauditas, tal como anticipaban los medios. Todo el mundo corría por el monte como si fuera Sodoma, buscando embriones y embarazadas para golpear. Por la avenida, desde lejos, avanzaba una marcha de gente encapuchada con antorchas y escarpines en la mano, entonando canciones de amor. Los defensores de la vida, supuse, y esperé hasta que llegaran. Cuando me vieron se hizo un silencio. Pensé, por momentos, que me confundían con el mesías negro, con el profeta de los buenos tiempos que llegaba de la Nueva Esperanza para anunciar días de gloria, pero los detuvo mi color de piel, y la duda. Los defensores de la vida dudaban de su misión. Salían a la calle para aniquilar adolescentes abusadas, cristianos no alineados y racionalistas, pero se encontraban con un negro en medio de la calle, y se replanteaban sus objetivos. Ajusticiar a los negros nunca está demás. Lo sé porque viví en este lugar. Y por eso salí corriendo, como cualquier homicida prenatal, a salvarme de las antorchas. Les hablé con el corazón y ellos me respondieron con la hoguera.

I.

El Presbítero Grella, quien confesó que Dios lo abandonó los últimos cuatro años de su gestión a pesar de que desayunaban juntos a menudo, anunció esta mañana que la nueva planta potabilizadora de agua, que todavía no se hizo, es una obra más importante que las pirámides del Cairo, porque va a permitir que “los paisajistas empiecen a bañarse día por medio, lo que representa un cambio cultural histórico para esta sociedad, que huele a catinga hace años”. En el mismo sentido, Grella desmintió que el cráter de calle Mendoza y los de otras vías tengan origen en su mala gestión, si no que se trata “de la preservación de los túneles históricos de la ciudad, que no queremos clausurar hasta que no sean debidamente explorados por vehículos, transeúntes y Miguel Ángel Mernes”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)