Off the record

Edición: 
763

Pasantes todo terreno

En la Secretaría de Salud, como en varias reparticiones del Estado provincial, cumplen funciones una importante cantidad de pasantes universitarios. En este caso, pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y a la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Según el marco normativo que rige para estas pasantías rentadas, los estudiantes pueden cumplir hasta un máximo de seis horas diarias de trabajo, al tiempo que también deben cumplimentar ciertos requisitos económicos y académicos. Actualmente, las áreas Administrativo-Contable, Despacho y Asesoría legal se encuentran en retención de servicios por un reclamo de aumento salarial, ya que dichos agentes no han sido beneficiados con el aumento del 8 por ciento que el gobierno provincial otorgó el mes de junio pasado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

No se lo quiso perder

Con el fin de las vacaciones de invierno, el teatro volvió a presentar un espectáculo para adultos con la presencia de Pablo Millán, con un renovado show cómico musical pero que siempre convoca al público local. El artista estuvo acompañado por Fernando Parra, autotitulado como el mejor imitador de Mirtha Legrand, y que también interpretó a toda su batería de personajes; el bailarín y transformista Carlos Debat; Hernán Cuello y Eduardo Ramírez. Como se trataba de una única función, nadie quiso perdérsela.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Preparado para el cargo

Dicen en Concepción del Uruguay que hace bastante que se venía preparando la transición hacia el cargo de Miguel Carlín. Es más, en ámbitos oficialistas se dice que lo que Jorge Busti hizo con el ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, y ahora candidato a convencional constituyente por el justicialismo, no fue otra cosa que un “blanqueo” de su relación de absoluto servilismo hacia la figura del gobernador. De hecho, como muestra de la preparación de ese camino, se cita la ceremonia de inauguración del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Urquiza, el 8 de enero pasado, es decir en plena campaña electoral. Carlín dijo que la mayor satisfacción que se lleva en su paso por la Justicia “es haber cosechado amigos”. No aclaró a qué amigos se refiere. Por otro lado, en el departamento Uruguay hubo sorpresa por la lista de convencionales constituyentes: no pocos esperaban que allí apareciera el nombre de don Miguel Ángel Marsiglia, un veterano luchador por la actualización de la Carta Magna, que durante años gritó en el desierto la necesidad de incorporar los nuevos derechos, la autonomía municipal y la participación ciudadana entre otros asuntos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El colectivo de Cristina

Durante la actual gestión han sido innumerables los beneficios e incrementos presupuestarios que ha recibido el Instituto Provincial de Discapacidad, a cargo de Cristina Cremer, la esposa del gobernador. El último chiche que obtuvo la ahora candidata a diputada nacional es la adquisición de un minibús Mercedes Benz adaptado por el cual se pagaron 124.500 pesos, según consta en el Decreto Número 7.686, de mediados de noviembre pasado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.