Off the record

Edición: 
757

Alto empresario

Sergio Avero fue un hombre de extrema confianza del caudillo radical Sergio Montiel durante su segundo mandato. El ex fiscal de Estado fue el ingeniero jurídico de muchas polémicas decisiones de la anterior gestión y hasta generó escozor en el bustismo cuando dejó entrever que pretendía quedarse en el cargo los siete años por lo que la Cámara de Senadores le había dado acuerdo. Sin embargo, finalmente dio un paso al costado y volvió a dedicarse a la actividad privada, a sus hijos y a su pasión por el rugby, aunque desde fuera de los escenarios. Pero en los últimos días, su nombre apareció como socio de la empresa Altos de La Toma Sociedad Anónima, que comparte con el ex empresario de distintos boliches bailables paranaenses, Alejandro Sonnaillón. La firma se constituyó el 11 de octubre de 2006, fijó domicilio en calle Colón 72 de la capital provincial y tiene un plazo de duración de 50 años. Altos de La Toma tiene por objeto social “la proyección y/o construcción de total o parcial de inmuebles, proyecto y realización de obras y trabajos de arquitectura de todo tipo, actuando como proyectista, empresaria, contratista o subcontratista de obras en general”; pero también prevé el desarrollo de actividades inmobiliarias, como “compraventa, arrendamiento y administración de bienes urbanos y rurales, la subdivisión de tierras, urbanización”. Además, el acta de constitución prevé la realización de operaciones financieras; el desarrollo de actividades agropecuarias, como “cría de ganado, invernada, lechería, granja, importación, exportación de ganado en pie y/o faenado y/o despostado, siembra, cosecha, distribución y venta de granos gruesos y finos, acopio y venta, intermediación en la compraventa de cereales en general, vacunos, equinos, porcinos y ovinos, incluso consignación de los mencionados bienes y venta de insumos para el campo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El juego de la silla

Tras las elecciones del 18 de marzo parece más claro cada día que se trató de una interna del PJ, y una vez concluido el comicio, los que disputaban diferentes lugares en un colectivo sin butacas para todos, vuelven a reubicarse para tratar de estar cómodamente instalados. La metáfora de las butacas -o del juego de la silla- es bastante ilustrativa. Así es que muchos de los que estaban enojadísimos con el gobernador (a fin de cuentas, el que decide quién se queda con un lugar y quién pierde su silla) ahora se amigaron y todos sonríen. A ese grupo se sumaron casi de inmediato los Cresto, la familia concordiense que salió a disputarle a Busti aliándose con Julio Solanas -nada menos que compartiendo Enriquito la fórmula para la Gobernación-. Sorprendiendo a propios y extraños, el actual diputado provincial se fotografió inaugurando viviendas con el hasta hace poco odiado mandatario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Más vale tarde

El último fin de semana se presentó en Paraná la obra La duda, interpretada por Fabián Vena y Gabriela Toscano. La pieza teatral de Patrick Shanley, ganadora del Premio Pulitzer, cuenta una historia que se sucede en una escuela primaria católica a partir de que la directora detecta actitudes que le hacen sospechar que el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado, ha intentado abusar de un alumno. Como no podía ser de otra manera, el Teatro 3 de Febrero estaba con un muy buen marco de público: Plateas y Palcos agotados, y en menor medida Tertulia y Paraíso. Y tal como ocurre habitualmente, el Palco Oficial estaba completo. Allí sobresalía la figura del viceintendente municipal, Jorge Baigorria, que llegó acompañado por su esposa, ocupando los primeros asientos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Luces y sirenas

Es común en el ámbito de la salud pública la contratación de los servicios de clínicas que prestan servicios que no pueden atenderse en los hospitales estatales. De hecho, eso está regulado y es común realizar contrataciones directas por tratarse, generalmente, de montos escasos; aunque también a veces se presta para favorecer a las corporaciones médicas a las que responden algunos funcionarios, como sucedía especialmente en la gestión de Graciela Degani al frente del Ministerio de Salud y Acción Social.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.