A soplar las velitas

Edición: 
750
El Club Diamantino festeja sus primeros 90 años

M. C.

El Club Diamantino cumplirá el 15 de mayo sus primeros 90 años de vida y según adelantaron sus dirigentes, se preparan para la ocasión diversos festejos. Como acontecerá con Atlético Paraná, Talleres y el Paraná Rowing Club en nuestra ciudad y lo vivido por Unión de Santa Fe en la vecina orilla, el Club Atlético Diamantino se apresta a soplar sus primeras 90 velitas en un momento en que la entidad ha tomado un impulso decididamente importante que lo proyectó en diversas disciplinas, tal es el caso del rugby, el cual se ha nutrido de un grupo de dirigentes jóvenes que apuestan a su desarrollo como una forma de fomentar la vida sana y la puesta en alza de los valores. De este modo, diversos factores hacen que no sea una fecha más en la vida de aquellos que soñaron con tener un lugar donde realizar de manera abierta actividades recreativas y a su vez confraternizar con sus pares. Entonces, existen motivos de sobra para celebrar y seguir creyendo en que es posible crecer a pesar de las adversidades, sabiendo que a un club de barrio siempre le cuesta el doble, en tiempos donde conseguir elementos que sirvan para destinar a las diversas actividades o gestionar un subsidio se torna una verdadera odisea.

Quizás la sangre nueva que aportará la flamante Comisión Directiva en la institución de la Ciudad Blanca sea la que ayude a concretar emprendimientos que sostengan el carácter de un club que se ha convertido en orgullo de sus socios y el de mayor tradición en la vecina localidad. En su sede emplazada en calle 25 de Mayo 31 se pusieron en marcha sueños que hoy quizás se hayan podido cristalizar o algunos hayan quedado truncos por la propia necesidad de apuntar hacia otros objetivos, lo cierto es que ocho disciplinas apuntalan la actividad social que se imparte en el club.

Entre las personalidades que pasaron por la institución señera de Diamante se pueden contar al actual funcionario provincial y ex diputado Raúl Abraham Taleb y el intendente de la localidad, Juan Carlos Darrichón, hombre del deporte y ex jugador del club.

La consigna por estos días en Diamante será mostrarle a toda una ciudad que ellos también forman parte de la celebración con la realización de una caravana por el casco céntrico, para cerrar los festejos con una cena show a realizarse el 8 de junio.

Definitivamente se tratará de una celebración de una comunidad toda dispuesta a homenajear a uno de sus hijos más dilectos a una década de cumplir el centenario. Se sabe, por estos días muchas instituciones de la región se aprestan a festejar un nuevo año de vida. Es el caso del Paraná Rowing Club y su 90º aniversario como una de las entidades pioneras en la práctica de deportes acuáticos -en especial el remo- en la zona ribereña de la capital entrerriana.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.