Un espacio abierto

Edición: 
749
Novedades en la Casa de la Cultura

C. C.

La Casa de la Cultura de Entre Ríos abrió la temporada 2007 con la mejor noticia que recibió en el último tiempo: contar con un estatuto orgánico. La reglamentación orgánica, desde el punto de vista administrativo público, en principio le aporta tres beneficios: la posibilidad de tener personal propio en vez de adscriptos, por ejemplo; contar con una dirección efectiva -hasta ahora el cargo de director no tenía la merecida entidad en la documentación-, y finalmente la posibilidad de contar con un presupuesto. En rigor, de ahora en más con la orgánica estos tres puntos deberían cumplirse. Esto se da en el marco de una política de normalización de las áreas de la Subsecretaría de Cultura por parte del gobierno provincial.

Con esta realidad, Eva Vitarelli, la actual directora de la Casa de la Cultura, puede ver con más esperanza el anuncio de las actividades para este año. En el verano ya habían comenzado con teatro y cine en el patio, pero ahora también arrancan los talleres. Algunos ya son un clásico, como los de idioma, y otros irrumpen en este espacio como novedosos como el de música para niños, que contempla también la construcción de instrumentos musicales. Como taller también se suma el de Manos a las Letras, una interesante experiencia que se viene desarrollando desde la Casa del Joven y que desembarca en la vieja casona de la familia Solari para invitar a quienes quieran sumarse.

“Todavía el tema del personal en la casa influye, por lo que hay una reducción horaria en atención al público en horas de la tarde. No obstante, los talleres han comenzado la actividad y prosiguen con las inscripciones”, comentó Vitarelli. “La otra novedad es que con el esfuerzo de los empleados, se puso a punto una de las habitaciones y se la acondicionó como una pequeña sala de teatro de unas 30 butacas. En mayo comenzará nuevamente el ciclo de unipersonales del actor Santiago Marcos, realizando obras de Roberto Fontanarrosa. Esto es muy importante, abrir una sala teatral, aunque sea con las limitaciones propias de este lugar, es muy auspicioso”, agregó la directora, al tiempo que contó que la casa tampoco se salvó, como la mayoría, del deterioro que produce la persistente lluvia de las últimas semanas. Humedades y detalles que poco a poco están tratando de salvar, gracias a la intervención, según comentó, de la Dirección de Arquitectura de la provincia, que está realizando una evaluación sobre los problemas edilicios que agudizaron las lluvias.

“Esperemos que el público acompañe las propuestas, las cuales se irán acrecentando. Se tiene previsto la realización de recitales para público reducido, para evitar problemas con el volumen a los vecinos, y una serie de homenajes a principales figuras de la literatura entrerriana”, expresó la directora efectiva de la casona cultural.

Todo hace pensar que se está por la buena senda.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.