Melodías para la gente

Edición: 
749
Aniversario de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos

C. C.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos cumple el 187º aniversario de su creación y lo celebrará con una función en la que compartirá su música este jueves por la noche en el Teatro 3 de Febrero. La banda se ha transformado poco a poco en un fenómeno popular, con una gran inserción en la sociedad. Y esto sin desmedro de la formalidad que posee la institución a la que representa. El público en general, las comunidades escolares y las vecinales, en distintos puntos de la provincia, han tomado contacto con este organismo para de esta forma acceder a un genuino espectáculo cultural.

Sabido es que la banda acompaña los actos oficiales, pero su “gancho” con la gente es su repertorio popular que en muchos casos ha permitido a poblaciones del interior, un tanto olvidadas, a que accedan al tango, al folclore, al jazz y a la música moderna en general a través de un número en vivo.

El año pasado, en el aniversario anterior, la función en el Teatro 3 de Febrero fue un éxito y quedó casi una cuadra de gente haciendo cola en la puerta que no pudo entrar a disfrutar de la fiesta. La convocatoria que tiene es indiscutible. Y según parece, el ida y vuelta con sus seguidores se repetirá este jueves.

“Estamos muy contentos de llegar a un nuevo aniversario y contar entre las novedades de que ya tenemos una Comisión de Amigos de la Banda que nos apoya; que un grupo de civiles se haya acercado a colaborar y gestionar sobre necesidades puntuales, a veces reparaciones de instrumentos o mantenimiento, por ejemplo”, comentó el comisario mayor Roberto Ricardo Román, director de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, en diálogo con ANALISIS. Este organismo tiene su sede en el viejo local del recordado Cine Avenida, frente a la Plaza Sáenz Peña; allí ensayan y tienen su parte administrativa. Y es en este lugar donde la flamante comisión de amigos está trabajando. “Las recientes lluvias no han perdonado a un cielorraso tan antiguo como las de este ex cine, es por eso que la comisión está trabajando para concretar su reparación, esto es una gran ayuda porque al espacio lo necesitamos”, explicó el director, que adelantó que la banda a su cargo piensa realizar a mitad de año la grabación de un CD con temas que serán apropiados a las próximas fiestas navideñas y de fin de año. “Tenemos pensado un homenaje a la cristiandad, y el lanzamiento de este disco compacto será a beneficio de alguna institución de bien público, que ya determinaremos cuál”, anticipó el comisario mayor. La banda incursionará en un repertorio que irá desde el tango, el jazz, el folclore, tropical, latino y moderno. Todo pensado como para que la familia pase un buen momento escuchando temas clásicos o los más conocidos. Y en el cierre se prevé un homenaje a la Policía de la provincia, teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo fue también el aniversario de la creación del arma.

La formación musical, fundada por el general Francisco Ramírez en abril de 1820 y actualmente dirigida por Román, demostró su convocatoria el año pasado, ante una audiencia que incluyó también gran cantidad de representantes de la tercera edad y el público juvenil.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.