Hágalo usted mismo

Edición: 
749
In situ

Charles Parker

Se nota que a los surcoreanos, cuando los someten durante un tiempo considerable a ciertos estímulos que entre nosotros reconocemos como manifestaciones de amor y camaradería, salen a matar gente. Solamente hay que ver las películas que hacen estos chinos para darse cuenta que son peligrosos. Hace un par de años, algunos miembros de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y los concejales de Ciudad Paisaje unieron sus esfuerzos para sacar una ordenanza que impidiera la radicación de comerciantes chinos en esta metrópoli. Alguna gente pensó que era una restricción un poco fascista, pero hay que entender que nuestros microempresarios, debajo de la máscara de la competencia comercial, estaban pensando en la seguridad de la gente de acá. Contra el prejuicio, esta ciudad siempre fue muy amigable con los negros y con otras etnias que no han sido justamente clasificadas por los antropólogos como las más trabajadoras del planeta. Si hay algo que no les gusta a los negros, decía la tía de Rodolfo, es trabajar. Y la tía tenía onda. No como los basureros municipales, que la semana pasada me dejaron tres días los desperdicios en la vereda porque no cobraron el porcentaje de un adicional que les prometieron antes de las elecciones. Gracias por avisar que no saque las bolsas a la calle, señor basurero, así no se me juntan todos los animales del barrio a comer en la vereda el contenido de los pañales de mis cuatrillizos. Gracias por avisar, humilde barrendero, pasá de nuevo en navidad, pedí tu colaboración y llevate las bolsas. Yo apoyo tu cruzada por solidaria, ñoqui. Tu lucha es mi lucha.

I. Políticas de Estado.

A poco más de un mes de las elecciones en Entre Ríos, y después de analizar en detalle la situación junto a su equipo de colaboradores, el gobernador Jorge Bushti definió la continuidad de su plan de trabajo para los meses que restan de su gestión. “De acá a diciembre me voy a rascar los huevos a cuatro manos, y cada tanto voy a decir algo de las papeleras o del presidente”, anticipó el mandatario ante las cámaras de Chanal Nueve, y agregó: “La gente ya nos conoce. Los peronistas sabemos muy bien como hacer la plancha”. Por su parte, el Presbítero Grella, presidente comunal de Ciudad Paisaje, señaló que después de las elecciones rezó y reflexionó mucho, y decidió que lo más adecuado era dejar que “se vaya todo a la mierda” de acá al final de su mandato.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.